Connect with us

Comunales

En Coquimbo vecinos de la Villa El Romeral, refuerzan seguridad con instalación de nuevas cámaras de televigilancia

Publicado

el

Mas conectados y organizados contra la delincuencia están hoy los vecinos y vecinas de la Villa Romeral en Coquimbo, quienes, con mucho esfuerzo, adquirieron 16 cámaras de televigilancia y gracias al Programa de Seguridad 50/50, que ejecuta el Municipio local, lograron concretar su instalación en calles y pasajes del barrio.

La estrategia mancomunada entre vecinos organizados y la Dirección de Seguridad Pública, apunta a prevenir la comisión de hechos delictivos e incivilidades en espacios públicos. Aquí, funcionarios de seguridad municipal, realizaron la evaluación técnica y prestaron gratuitamente la asesoría para la instalación de los dispositivos.

Con ello, cada vecino y vecina, puede revisar las cámaras y monitorear su sector, directamente desde su celular. “La seguridad es primordial y nosotros con harto esfuerzo, logramos adquirir las cámaras, aquí somos todos muy activos, a pesar de ser una población con adultos mayores. Hay un apoyo muy importante del Municipio, porque ellos nos instalaron todas las cámaras y quedaron funcionando en perfectas condiciones. Ya estamos todos conectados al sistema y los vecinos pueden verlas en sus teléfonos sin problemas. Nos sentimos más seguros”, señaló Nelly Ortiz de Zárate, Presidente de la Junta de Vecinos Villa El Romeral. 

El Alcalde Alí Manouchehri Lobos, destacó la capacidad de organización de los vecinos para llevar adelante esta iniciativa y relevó la importancia de trabajar mancomunadamente en un tema tan importante como es la seguridad, “El premio mayor es para los vecinos, que logran agruparse y trabajar en conjunto por un bien común. Nosotros siempre tratamos de aportar un grano de arena, en este caso con la instalación de cámaras, pero la Municipalidad va a estar siempre dispuesta a apoyar a los vecinos y cuando están agrupados, es mucho más fácil para nosotros. Sin duda el trabajo colaborativo entre vecinos, Carabineros y Seguridad Municipal, nos va a permitir ir aplacando la delincuencia en nuestra comuna”, precisó el edil

Sobre la importancia de estas cámaras, para prevenir la comisión de hechos delictivos, el Mayor de Carabineros, Gino Méndez, Comisario (S) de la Segunda Comisaría de Coquimbo, indicó que “estas cámaras van a servir el día de mañana a las policías y a nosotros los carabineros, como medio probatorio ante un delito flagrante para la posterior persecución penal. Además, es importante el trabajo en conjunto que tenemos hoy en día con la Municipalidad, donde estamos realizando visita, fiscalización y control de manera conjunta”, señaló.

De esta manera, 56 familias de la Villa El Romeral, quedarán cubiertas con protección de cámaras de Televigilancia, tecnología que se suma a la alarma comunitaria con que ya cuenta el sector. Todo lo cual se traduce en mayor sensación de seguridad para sus vecinos y vecinas.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído