Conéctate con nosotros

Comunales

Fuerte Coquimbo: Una alternativa para el vecino y visitante en medio de la pandemia

Red Comunales

Publicado

el

Ofrece una maravillosa panorámica de la bahía de la comuna, y es un lugar que el público disfruta por su belleza, historia y naturaleza. El Fuerte Coquimbo data del año 1865 y gracias a su larga extensión, es un panorama ideal para disfrutar en tiempos de pandemia, puesto que esa característica permite que las personas mantengan una distancia considerable con otras, además de ser un espacio abierto.

Puestos de artesanía, cafetería y el cañón W.H. Armstrong de 150 libras y 8,5 pulgadas, son algunos atractivos que podrás encontrar en el lugar, sector rodeado de un entorno natural que permite la práctica de la escalada que se complementa con un espacio de observación y conservación de la flora-fauna nativa.

Para el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Turismo Alí Manouchehri, este hito de la comuna “es un lugar de desconexión que ocupan los vecinos y que también visitan muchos los turistas. Sabemos que estos días ha recibido una alta cantidad de público, por lo que le recomendamos a las personas que visitarán el sector, mantener siempre los protocolos sanitarios, utilizar alcohol gel, ocupar en todo momento la mascarilla y mantener una distancia prudente con otras personas. El llamado es a disfrutar del Fuerte Coquimbo con responsabilidad, cuidándose y también cuidando el entorno, puesto que hay bastante flora y fauna nativa del lugar que debemos proteger”.

Mauricio Garrido, turista de la comuna de Santiago, comentó que cada vez que puede, viene de visita a la cuarta región: “De alguna manera estas zonas turísticas son bonitas para venir a visitar, para pasear con los niños, para compartir con la familia. Este Fuerte es interesante por la diversión que genera en los niños, puesto que se imaginan que están en un lugar de ‘piratas’, por decirlo así”.

El ingreso al Fuerte Coquimbo es gratuito y se puede visitar durante toda la semana desde las 10:00 hasta las 18:30 horas aproximadamente. Cabe recordar que, en su visita al hito, es importante mantener los protocolos sanitarios, que incluyen distanciamiento social, lavado de manos o uso de alcohol gel, uso de mascarilla, entre otros puntos, recalcando siempre que es fundamental el autocuidado para combatir la pandemia.

Para conocer esta o más noticias relacionadas a la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, ingrese a su sitio web www.coquimboturismo.cl, o a sus redes sociales Twitter, Instagram y Facebook “Coquimbo Más Turismo”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend