Conéctate con nosotros

Comunales

Hasta este viernes postulaciones a Programa que beneficiará a pymes del rubro de las peluquerías

Red Comunales

Publicado

el

El programa Reactívate Industria Belleza de Sercotec ha sido creado por primera vez este 2021 para apoyar la reactivación de peluquerías, barberías, masajistas y análogos que forman parte de la industria de la belleza y el bienestar, beneficiando a más 800 pymes a lo largo de todo Chile.

Es un subsidio no reembolsable de entre $1.500.000 y $3.000.00 de pesos, que les permita adquirir activos fijos, capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería); gastos en promoción y publicidad, así como la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19 y facilitar la reapertura de sus locales.

En el ámbito regional las autoridades llegaron al Salón de Belleza “Valentina” para junto a su propietaria Valentina Pivet y la Presidenta de la Asociación Gremial de Profesionales de la Belleza de la IV Región María Jesús Gutiérrez; lanzar el programa a nivel local y convocar la postulación a estos fondos focalizados a emprendedores de la belleza y otros.

“Agradecemos la gentileza de Valentina de facilitar sus instalaciones para este lanzamiento que está focalizado en este rubro en especial, por eso, el llamado que hacemos es que accedan a www.sercotec.cl; el programa de Reactivación de la Industria de la Belleza se abrió hoy día, hay cupos limitados; por lo tanto; hay una forma distinta de hacer la selección; así que postulen a la brevedad”; destacó el Director Regional de Sercotec Fernando Contreras Jara en el lanzamiento.

Por su parte, el Seremi de Economía, Carlos Lillo, precisó que “justamente la industria de la belleza es uno de los que más ha recibido un golpe económico al tener que estar cerrados. Pero con el paso del tiempo y evidencia sanitaria, hemos visto que bajo estrictos protocolos sanitarios pueden operar, y para eso también estamos inyectando recursos”.

“Para mí, es espectacular, porque así podría implementar mi salón para prestar un mejor servicio, ampliarme, tengo hartas cosas en mente, así es que para mí es fantástico”; explicó Valentina Pivet al conocer detalles del programa. “Estamos felices porque es un proyecto exclusivo para nosotros. Estamos contentos porque hemos hecho un trabajo largo de que el Gobierno nos visibilice y ahora a través de este proyecto, nos está recompensando”; destacó la presidenta del gremio.

Podrán acceder empresas pertenecientes a la actividad económica del rubro de la belleza, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el Servicio de Impuestos Internos y con ventas netas entre 0 y 25.000 UF al año y, que se hayan visto afectadas producto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Además, personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, también hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

En tanto, las empresas que tributan en 1ra categoría podrán también financiar: arriendos, sueldos, pago de servicios básicos (luz, agua) y, la habilitación de infraestructura.

La convocatoria del programa abrió el martes 20 de julio a las 12:00 horas y culmina el viernes 23 de julio a las 15:00 horas.

¿Cómo postular a Reactívate Industria Belleza?

1) Registrarse como usuario/a en www.sercotec.cl o bien, actualizar sus antecedentes de registro. 

2) Cada empresa o persona interesada deberá completar el formulario de postulación, disponible en la página, donde deberá establecer el destino de los recursos solicitados a través de un Plan de Compras.

3.Cada postulante deberá adjuntar antecedentes tributarios que respalden el ejercicio de la actividad, disponibles en www.sii.cl. En el caso de empresas, adjuntar la Carpeta tributaria para solicitar créditos completa. Si es por personas naturales, se debe entregar el Informe anual de emisión de boletas de honorarios de los años 2020 y 2021.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend