Conéctate con nosotros

Comunales

Brigadas de CGE trabajan para restablecer suministro eléctrico en Barrio Industrial tras choque de postes

Red Comunales

Publicado

el

Antes de medianoche de este jueves, un camión que transitaba por el Barrio Industrial de Coquimbo derribó 14 postes pertenecientes a la red de distribución eléctrica de CGE y particulares, originando una falla en el suministro que afectó en un primer momento a 4.800 clientes.

Tras los trabajos desplegados por la compañía se logró restituir una hora más tarde el 91% de los clientes afectados y posteriormente el 94%, quedando aún en recuperación 338 clientes, los que deberían volver a la normalidad alrededor de las 18 horas.

De acuerdo con el reporte del Servicio de Turno de CGE, un camión -que posteriormente se dio a la fuga- chocó poste ubicado en calle Los Carpinteros con intersección con Avenida Gerónimo Méndez, el que arrastró el conductor y produjo la destrucción de 12 postes de la distribuidora, 1 poste particular, 1 poste de redes telefónicas y 1 reconectador.

ULRIKSEN

En tanto, en la madrugada de este viernes, un vehículo particular colisionó un poste en calle Ulriksen en La Serena, lo que provocó la interrupción del servicio eléctrico para 1.220 clientes. Durante la tarde debiera restituirse el suministro, luego que brigadas provenientes de Ovalle fueran destinadas a colaborar con los trabajos en terreno.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend