Connect with us

Comunales

Investigan millonario robo con violencia modalidad “portonazo” en Coquimbo

Publicado

el

Los detectives, por instrucción del Ministerio Público, concurrieron hasta el sector La Puntilla, de La herradura, a fin de investigar el robo con violencia que habría afectado a una familia, por lo que comenzaron con las primeras diligencias investigativas.

Según los antecedentes recabados por los policías, el hecho habría ocurrido a eso de las 20:00 hrs, cuando la víctima llegaba a su domicilio, fue interceptado por seis sujetos que portaban armas aparentemente de fuego.

Mientras algunos de los sujetos intimidaron e incluso golpearon a la víctima fin de sustraer el vehículo marca, Audi, color blanco, avaluado en la suma de $20 millones aproximadamente; los otros ingresaban al domicilio para intimidar y maniatar con amarras plásticas al grupo familiar.

El grupo de sujetos recorrieron el inmueble, lograron sustraer desde el interior $17 millones de dinero en efectivo y USD 2.000 aproximadamente. Luego de concretar su cometido, dejaron abandonado en el lugar, el vehículo en el que transitaban, correspondiente a uno marca Toyota, modelo Yaris, que había sido sustraído a otra familia, el 22 de julio, desde La Serena.

“Conforme al requerimiento realizado por el Ministerio Público, los oficiales de esta Brigada se encuentran realizando la mayor cantidad de diligencias investigativas y de análisis criminal, para dar con el paradero de los autores del delito”, señaló el Inspector Miguel Meneses, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Hasta el lugar, también llegaron peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, a fin de levantar la evidencia en el automóvil, que permitan individualizar y posicionar al grupo de delincuentes involucrados en este violento robo.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído