Conéctate con nosotros

Comunales

Llaman a vecinos de Coquimbo a completar esquema de vacunación contra el Covid-19

Red Comunales

Publicado

el

Un importante esfuerzo durante los últimos meses ha desplegado los equipos de Salud Primaria de la comuna de Coquimbo para cumplir con la Campaña de vacunación contra el Covid-19, llegar a los territorios e incentivar a que la población objetivo acceda a la inoculación.

La puesta en marcha de diversas estrategias emanadas desde el Departamento de Salud, ha permitido que el 80,1% de las personas mayores de 18 años hayan recibido la primera dosis de su vacuna, pero que sólo un 70.1% de la población objetivo, cuente con su esquema de vacunación completo.

De esta información, se desprende el llamado a recibir la segunda dosis de la vacuna, que hizo el Alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri y las autoridades regionales en el Comité de Crisis realizado de este lunes, reunión donde se analizó la evolución de la pandemia a nivel local y regional y se coordinaron acciones con mira a las celebraciones Patrias del mes de septiembre.

El Alcalde Manouchehri, quien participó por primera vez de esta estancia, llamó a los rezagados a recibir su inoculación e invitó a la comunidad a no relajar las medidas de prevención y autocuidado, “Sabemos que hoy día estamos un poco bajo, hemos alcanzado la cifra, pero eso no significa que la gente pueda relajarse, hay que analizar lo que se va a venir en las Fiestas Patrias (…) La gente tiene que responsabilizarse, y estar consciente que el virus está presente, que más allá que podamos tener mayores libertades a la hora de la movilidad, es importante que nos cuidemos entre nosotros y que asistan a los centros de vacunatorios, sobre todo ahora que comenzará la etapa de refuerzo. Espero que la ciudadanía lo tome con la mayor responsabilidad”, precisó el Edil.

El Seremi de Salud Alejandro García, destacó el trabajo emprendido por el Municipio durante la campaña de vacunación y reforzó la importancia de confiar en la vacunación, “Efectivamente se han hecho todos los procesos, las estrategias necesarias para que la comuna de Coquimbo siga con este avance en la vacunación contra el Coronavirus y es así que quiero felicitar a la comuna con todos los esfuerzos que ha realizado, en conjunto con la Atención primaria y el Servicio de salud, para vacunar a las personas rezagadas (…) Llamamos a las personas de la comuna a que confíen en las vacunas, a que se coloquen las segundas dosis porque sabemos que los van a proteger”, señaló.

Por su parte el Delegado Presidencial Pablo Herman, manifestó que “El Municipio de Coquimbo ha hecho un buen trabajo, tiene un 80% de la vacunación en materia de la primera dosis y, en general, la idea es poder ir asegurando a las personas. Hoy la estrategia está más centrada en vacunación que en fiscalización y vamos a seguir trabajando en esa lógica”.

Esta semana, comenzará el proceso de vacunación con dosis de refuerzo para todas aquellas personas mayores de 55 años, vacunada con Sinovac y que hayan completado su esquema con la dosis, entre el primero y el catorce de marzo. Además, se continuará vacunando a personas con segundas dosis Sinovac, primeras dosis rezagados mayores de 18 años, segundas dosis a la población vacunada entre el 28 de junio y el 11 de julio y mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend