Conéctate con nosotros

Regionales

Detectives detienen al presunto autor de robo con intimidación contra un repartidor en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Un repartidor de refrescos fue violentamente abordado por un sujeto en Coquimbo, apuntándolo con un arma y disparando al menos una vez al aire, lo habría intimidado. Son los antecedentes de una investigación en curso de la PDI, por el hecho ocurrido el 16 de junio, cuando el trabajador habría sido amedrentado para robarle parte de la recaudación diaria.

Con 70 mil pesos en su poder, el sujeto se habría dado a la fuga. En coordinación con la fiscalía local, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena comenzaron a desarrollar las primeras diligencias y el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que esta semana, dio resultados.

“Detuvimos a un sujeto mayor de edad por el delito de robo con intimidación, con orden de detención vigente, por el delito flagrante de incumplimiento de la medida cautelar de arresto domiciliario total. Tras el análisis técnico de las evidencias, declaración de la víctima y de testigos, reconocimiento y trabajo en el sitio del suceso, se logró individualizar y ubicar al imputado hasta proceder con su detención”, señaló el subcomisario Mario Rodríguez, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

El detenido tiene 22 años, y fue sorprendido por el personal policial al interior de un vehículo, junto a otro individuo de 21 años. De acuerdo a los antecedentes de la investigación, ambos se alistaban para preparar un nuevo asalto, “portaban elementos, conocidamente para cometer delito de robo, manteniendo en su poder un arma a fogueo y municiones”, señalan desde la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía para la formalización de los cargos, y el sujeto que estaba prófugo de la justicia, quedó en prisión preventiva, mientras que el Juzgado de Garantía de Coquimbo, autorizó 60 días para la investigación. El imputado del robo con intimidación arriesga 5 años y un día.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend