Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo inician trabajo colaborativo para autorizar el retorno del fútbol amateur

Red Comunales

Publicado

el

La actual fase 4 de Apertura Inicial del Plan “Paso a Paso” ha permitido que en la comuna se comiencen a restablecer ciertas actividades ligadas al comercio, turismo y deportes que estuvieron detenidas por el Covid-19. En este último ámbito se contextualiza la reunión que lideró el Alcalde Alí Manouchehri junto a los representantes de la ANFA Regional en compañía del Seremi de Salud Alejandro García. Además de los encargados de las particiones de Seguridad Pública y Departamento de Salud Municipal.

En esta jornada de trabajo se acordó comenzar a efectuar coordinaciones en conjunto entre todas las entidades involucradas, para que el regreso de estos partidos sea una instancia para continuar fomentando el autocuidado en la comunidad de los clubes deportivos y reforzar la importancia de efectuar actividad física para el bienestar de los habitantes de Coquimbo.

Bajo este contexto, el Seremi de Salud Alejandro García, enfatizó con respecto a volver a generar estos espacios deportivos que “Es muy importante volver a la actividad física para salir de este tiempo de pandemia y volver también a entrar un poco en normalidad en modo Covid, siempre para resguardar la salud de toda la población”.

Sumado a este factor, el Alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, señaló que “Todos queremos que vuelva el fútbol, muchos amigos y gente vinculada al deporte está esperando ese día hace bastante tiempo. Pero hoy día tenemos que apelar a la responsabilidad, a cumplir con los protocolos a cabalidad, no podemos cometer los errores y dejar que esta situación vuelva a retroceder”.

Por su parte, el Presidente Regional de la ANFA Ricardo Vélez, aseguró que como Asociación se encuentran tomando medidas concretas ante esta situación “Todos los jugadores que participen dentro de la cancha tienen que estar vacunados y tener su pase de movilidad. El que no tenga, lamentablemente no va a poder jugar porque aquí tenemos que cuidarnos entre todos”.

El retorno del futbol amateur en Coquimbo comenzará a desarrollarse de manera gradual entre los meses de agosto y septiembre, con partidos de carácter preparatorios para lo que será en el mediano plazo el inicio del campeonato oficial.

Además, desde el Departamento de Salud Municipal se comprometió una serie de operativos de búsqueda activa de casos mediante la toma de PCR para continuar manteniendo controlado el avance de la pandemia en la comuna.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend