Connect with us

Pesca

Armada entrega alerta por marejadas desde este sábado en la región de Coquimbo

Publicado

el

La Armada emitió un aviso de marejadas anormales que afectará la costa entre Corral y Coquimbo, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, durante este fin de semana.

“Un activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur del país, generará gran oleaje que se proyectará como marejadas del oeste/suroeste en todo el litoral continental nacional, produciendo fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas a esa dirección. Es por este motivo que hemos categorizado este evento como aviso de marejadas anormales”, dijo el comandante Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso.

La condición comenzará el sábado en el territorio insular y Corral, y se irá trasladando hacia el norte, para finalizar el 22 de agosto, según lo proyectado hasta el momento por el Centro Meteorológico Marítimo.

Desde las respectivas capitanías de Puerto, emitieron el aviso a administraciones portuarias, agencias de naves, clubes de yates, caletas de pescadores y comunidades costeras para que consideren instrucciones adicionales en caso de “una desmejora de las condiciones meteorológicas”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído