Conéctate con nosotros

Regionales

TECHO Chile y Abastible apoyan a la comunidad de Los Changos en Coquimbo entregando gas para su olla común

Red Comunales

Publicado

el

Frente a la precaria situación económica que vivimos producto de las restricciones de la pandemia, las que, además, han provocado la pérdida de miles de empleos que aún no se recuperan, por segundo año consecutivo Abastible se sumó a la campaña de TECHO, “Chile Comparte Calor” -iniciativa creada en conjunto en 2020-, con la que se busca recaudar 12 mil recargas de gas licuado para calefacción y cocinas comunitarias de cientos de comunidades a lo largo de todo el país.

En ese contexto, Paula Fuentes, directora regional de TECHO-Chile en Coquimbo, junto a Fernando Arancibia, representante regional de Abastible se reunieron en uno de los campamentos apoyados por la fundación “Los Changos”, donando vales de gas licuado para el funcionamiento de su cocina comunitaria que diariamente prepara 200 almuerzos que se distribuyen entre los hogares que no pueden costear su alimentación.

Al respecto, Sayonara Moreno, presidenta del campamento Los Changos explica que “Hace un año y medio estamos funcionando de lunes a lunes con nuestra olla solidaria ‘Cocineras en Acción’, haciendo llegar a más de 200 familias un plato de alimentos. Por eso el aporte de Abastible y TECHO con Chile Comparte Calor ha sido fundamental. Damos las gracias infinitamente. Ojalá más gente done y llegue más ayuda, ya que nos da tranquilidad para seguir con nuestra cocina y ayudar a los hogares que tanto lo necesitan”.

Por su parte, la directora regional de TECHO-Chile en Coquimbo, Paula Fuentes, comenta que “La campaña Chile Comparte Calor ha sido muy importante para la región de Coquimbo y para cientos de familias de campamentos que se vieron afectadas por la pandemia. La campaña ha permitido que estas cocinas continúen funcionando sin depender de este gasto extra, además de poder llegar a varias familias de forma particular para apoyar en momentos difíciles. La invitación es a que se sumen a aportar en la campaña, para poder mantener el funcionamiento de las cocinas y que las familias puedan obtener esta ayuda esencial en este complejo periodo”.

Desde Abastible se manifiesta la importancia de generar alianzas participativas entre los actores sociales para proveer de condiciones básicas a todos los ciudadanos del país, principalmente, en momentos de crisis. “Estamos trabajando con un gran compromiso para apoyar a Chile Comparte Calor y, para ello, la compañía entregó inicialmente 4.500 cargas de gas que esperamos se multipliquen por el bienestar de los hogares en este año tan complejo, además de aportes directos de nuestros colaboradores y red de distribuidores. Específicamente donamos más de 200 vales a cocinas comunitarias de la región, buscando contribuir a la continuidad de esta iniciativa que es de vital importancia para las familias”, explica el representante regional de la compañía, Fernando Arancibia.

En la Región de Coquimbo, de acuerdo con el catastro nacional de TECHO Chile 2020-2021, existen 32 campamentos con un total de 1.921 familias, integradas por 1.009 niñas y niños menores de 14 años. Desde 2019, los campamentos han aumentado un 28% en la Región y un 67% en la ciudad de Coquimbo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend