Connect with us

Panoramas

Magnolia presentará single Newen Newen, con show vía streaming desde el Centro Cultural Palace de Coquimbo

Publicado

el

Magnolia, la destacada banda Diaguita-Chilena de la Región de Coquimbo, celebra 20 años de trabajo musical y lo hace estrenando el video clip del single Newen Newen, tema de su nuevo disco “Suma Qamaña”, que conceptualmente recopila y mezcla cosmovisiones del Tahuantinsuyo y Wallmapu.

El video clip fue realizado por el reconocido artista visual, Jorge Chávez, quien trabaja una nueva expresión artística denominada Zooísmo, donde figuras zoomórficas se mezclan en un vaivén de colores que expresan la fuerza y la energía de Newen Newen.

Para presentar su nuevo trabajo discográfico, que además fue grabado en el Estudio de Grabación “Hernán Gallardo Pavez” del Centro Cultural Palace, la banda es invitada a presentarse en el Programa “Arte Barrio Inglés, Temporada Artística 2021”, en formato streaming y transmitido a través del Canal YouTube de este espacio.

Esta iniciativa busca levantar una propuesta propia, periódica y estable en el tiempo; reuniendo a artistas locales que se encuentren creando y/o gestando productos desde la música y las artes escénicas. Esta es su idea central y en ello se han puesto todos los esfuerzos humanos y técnicos para su primera puesta en marcha este 2021.

Trayectoria

En estos 20 años de trayectoria, Magnolia ha realizado un rescate cultural importante para su región y el país. Ha musicalizado textos de Gabriela Mistral (“Helechos”), se ha adentrado en las raíces Diaguita, planteando una propuesta etnomusical.

El 2014 el grupo instaló una academia para niños en La Serena, llamada Academia Integral Magnolia, con el fin de formar nuevos talentos en la música con base en el blues. Este hermoso trabajo los llevó a México, donde realizaron intercambios culturales y presentaciones en vivo.

En su carrera musical, suman una serie de exitosas giras por Ecuador, Brasil, México y Argentina; además, numerosos reconocimientos por su contribución a la cultura musical, la visibilización del patrimonio, pueblos originarios y conflictos medioambientales.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído