Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo determinan funcionamiento de Comisión Pampilla de forma permanente

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de transparentar los montos, licitaciones, gastos, y en definitiva que los concejales de la comuna de Coquimbo tengan una mayor injerencia en “La Fiesta Más Grande de Chile”, el cuerpo colegiado resolvió, de manera unánime, la puesta en marcha de la Comisión Pampilla, con funcionamiento permanente durante todo el año, al contrario de años anteriores en que sólo se activaba con meses de anticipación.

El punto llevado a la sesión ordinaria N°6, realizada este miércoles 25 de agosto por el concejal Pablo Galleguillos, tuvo el respaldo unánime de los concejales y del alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, y también implica el cambio de nombre, de “Comisión Pampilla” a “Comisión Pampilla y Eventos Licitados”.

“Es importante mostrarle a la ciudadanía con claridad en qué se invierte, y también avanzar en el trabajo de la próxima Pampilla año 2022. Es compleja la suspensión de la Pampilla durante este año, la pandemia nos golpea, el tema financiero también, por eso desarrollamos una oferta cartelera llevando actividades a los territorios, abrir la Pampilla sería bonito, pero no podemos exponer a la ciudadanía mientras haya pandemia”. manifestó el edil Manouchehri.

Por su parte, el concejal Pablo Galleguillos expresó la necesidad de generar cambios en pos de la transparencia en la denominada “Fiesta más Grande de Chile”.

“Es necesario tener mayor control en cuanto a shows y eventos, es necesario mayor presencia de los concejales para fiscalización de grandes eventos que implican grandes sumas de dinero, para dar mayor transparencia y en las licitaciones de puestos de venta se debe priorizar a la gente local”, puntualizó Galleguillos.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar