Conéctate con nosotros

Comunales

Uso del nuevo recinto municipal en Coquimbo significará un ahorro de más de 250 millones en arriendos

Red Comunales

Publicado

el

Una visita al nuevo Edificio Consistorial de Coquimbo realizó este miércoles el alcalde Ali Manouchehri junto a Concejales de la comuna y funcionarios municipales, con la finalidad de observar la planimetría de la estructura, la distribución de los espacios y áreas de trabajo definidas para cada una de las reparticiones que prestarán servicio en este recinto de manera más eficiente en beneficio de la ciudadanía.

El Edificio Consistorial de la comuna porteña, cuenta con financiamiento compartido entre el Gobierno Regional y el Municipio y actualmente se encuentra en proceso de obtención de la recepción definitiva. En julio de este año, el Concejo Municipal de Coquimbo, aprobó de manera unánime, una modificación presupuestaria municipal, a objeto de destinar y utilizar fondos para habilitar el inmueble y de esta manera, comenzar con el traslado de las unidades municipales al recinto.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri subrayó al respecto que “los temas principales tienen que ver con la disminución de gastos en arriendo en los que incurría el Municipio, estamos hablando alrededor de $250 millones, pero lo más importante es la calidad de atención que podríamos brindar a la ciudadanía,  muchas veces nos ha tocado, en este mes y medio de gestión, ver a  los vecinos estar a la intemperie; o también  los funcionarios, con un poco de  hacinamiento en algunas dependencias,  esto podría transformar lo que significa la atención a la ciudadanía y por supuesto la celeridad en cuanto a dar solución a las problemáticas”.

El uso del nuevo recinto significaría un ahorro de $ 258 millones de pesos anuales por concepto de arriendos de inmuebles en los que actualmente funcionan diversas reparticiones municipales, y en su interior contempla la instalación de un Centro Integral de Atención Comunitaria (CIAC), que permitirá una mayor eficiencia y eficacia en la atención de público, incluyendo tótem de autoatención; pantallas digitales para números y paneles de control, entre otros.

Tras el recorrido, los concejales concordaron también en que este espacio permitirá mejorar la atención de la comunidad porteña en la realización de sus trámites. El concejal Pablo Galleguillos, indicó que “es un edificio bastante moderno y esperemos que dé todos los frutos necesarios para nuestros vecinos de Coquimbo, saber que va a concentrar la mayor cantidad de unidades, el Departamento Social, Registro Social de Hogares, la mayoría de las unidades que entregan servicios a la comunidad van a estar instalados este nuevo edificio que esperamos todos los coquimbanos lo cuidemos”.

En tanto, la concejala Sonia Elgueda, valoró este espacio como una estructura que otorga identidad a la comuna puerto, pues “la idea de ahorrar, de ordenar un poco la casa y ocupar este Edificio Consistorial que es emblemático para Coquimbo, que la comunidad se integre y que tenga una identidad con él, es importante usarlo y que todos tengan acceso a él”. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend