Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo vecinos de Tierras Blancas acceden a trámites del Estado en tótem instalados en la Delegación Municipal

Red Comunales

Publicado

el

Muy cerca de su barrio y sin necesidad de desplazarse al centro de la ciudad, los vecinos y vecinas del sector de Tierras Blancas, pueden realizar diversos trámites del Estado en los 2 módulos de atención ciudadana, instalados en dependencias de la Delegación Municipal.

Se trata de máquinas autoservicio que sólo con el carnet de identidad, la huella digital del solicitante y la orientación por parte de funcionarios y funcionarias de dicha repartición municipal, permite obtener Clave Única, ficha del Registro Social de Hogares y otros 23 certificados gratuitos o pagados, mediante el uso de tarjetas bancarias. Un servicio que ha descentralizado y acercado los trámites de oficinas públicas al territorio, haciendo que éstos sean más rápidos, accesibles y efectivos para la comunidad.

Inocencio Aguilera, es adulto mayor, hace 20 años, vive en el sector de Tierras Blancas y llegó a la Delegación Municipal para obtener su clave única, “La atención es muy activa y rápida (…) Es un buen servicio porque ha crecido muchas Tierras Blancas, por lo que viajar para otro lado es una pérdida de tiempo y un gasto más, entonces que esté este servicio en la Delegación es muy bueno para toda la gente, especialmente para los adultos mayores. Es algo que se agradece”, señaló el vecino.

Tierras Blancas es el territorio de la comuna de Coquimbo que concentra la mayor densidad poblacional, de ahí la importancia de que sus vecinos y vecinas, la mayoría adultos mayores, no deban incurrir en gastos, tiempos de viaje y espera para realizar trámites y obtener certificados, que hoy están a disposición en la Delegación Municipal, “En Tierras Blancas tenemos una alta población de adultos mayores, muchos de ellos sin acceso a la tecnología, por lo que este servicio es de gran ayuda para realizar sus trámites de manera más rápida, expedita, muy cerca de sus casas y orientados por profesionales de la Delegación Municipal”, señaló Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal.

Los módulos de atención ciudadana, mantienen el mismo horario de funcionamiento que la Delegación Municipal de Tierras Blancas, es decir, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 17:30 horas y los viernes de 08:30 a 16:30 horas, en calle Talca #1145.

Entre los certificados que se pueden obtener desde los módulos de atención, están los de Nacimiento para Asignación Familiar; Nacimiento para Matricula; Matrimonio para Asignación Familiar; Defunción para Asignación Familiar, Cese de convivencia, certificados de Defunción Completo para todo Trámite; Defunción con causa de muerte, Certificados de discapacidad. entre otros.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend