Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo realizan amplio despliegue territorial en la localidad de Tongoy para conocer las necesidades de la gente

Red Comunales

Publicado

el

Enfocados en conocer la realidad de todos los sectores de la comuna, escuchar a la comunidad y generar una política donde se trabaje en conjunto con los vecinos, es que equipos municipales se trasladaron este martes 31 de agosto, a la localidad de Tongoy para sostener importantes reuniones con representantes de distintas áreas sociales.

En la ocasión, la comunidad pudo expresar sus requerimientos, dudas, problemáticas, inquietudes e ideas con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes y procurar un desarrollo progresivo, sustentable y sostenible para el balneario.

El alcalde Alí Manouchehri, manifestó que se está trabajando para ser un municipio que represente a todos “estamos alegres de venir a Tongoy, escuchar los requerimientos de la comunidad, estar en sintonía con el desarrollo que necesita Tongoy, acompañarlos en la problemática y, por supuesto, ir buscando las soluciones a requerimientos que no han sido escuhados durante mucho tiempo, para que ese sentimiento que tiene el tongoyino de lejanía, de abandono, ir erradicándolo de una vez”.

Durante la jornada se visitó el liceo Carmen Rodríguez, la escuela David León Tapia, el jardín infantil Perlitas de Ostión, la Delegación municipal de Tongoy y la Caleta de Pescadores.

Perla Araya, directora del liceo Carmen Rodríguez, destacó la instancia “nosotros agradecemos mucho la visita del alcalde, porque nos acerca al municipio de Coquimbo, Tongoy que está a 55 kilómetros, entonces parece que estamos muy lejanos y hoy su visita hace muy bien, fortalece los lazos, sobre todo con la juventud, el centro de alumnos con el cual se entrevistó, también con los apoderados y nos lleva a pensar expectativas en conjunto, iniciativas a favor de la educación de los niños y de Tongoy”.

Por su parte, Patricio Leal, administrador de la caleta de pescadores de Tongoy, señaló que fue “un trabajo positivo porque nos está escuchando, queremos hacer un enlace, trabajar en conjunto, con ese propósito se citó la reunión que fue muy beneficiosa porque hay un alcalde que esta dispuesto a escuchar, lo que queríamos hace tiempo”.

De este modo, indican desde el municipio que seguirán replicando esta metodología de trabajo para llegar a más sectores de la comuna, con un carácter descentralizado e inclusivo, que acerque el municipio a la gente.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend