Connect with us

Comunales

En Coquimbo nuevo jardín infantil “Los Olivos” inicia funcionamiento con niños y niñas

Publicado

el

Una nueva etapa comenzará en la vida de los niños y niñas que llegaron por primera vez, junto a sus familias, al nuevo jardín infantil “Los Olivos”, el cual inició oficialmente su funcionamiento con párvulos el 31 de agosto. 

Felicidad y nerviosismo en los rostros tanto de los padres como de los niños y niñas marcaron el inicio de la jornada, donde fueron recibidos con todas las medidas sanitarias, por el director regional de Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Tomás González, y por el equipo educativo, encabezado por la educadora de párvulos y encargada del establecimiento, Claudia Videla.

 “Estamos marcando un hito en la comunidad y al mismo tiempo es un anhelo poder contar con un nuevo jardín infantil para entregar más y mejor educación parvularia. Mis agradecimientos al equipo educativo por todas las actividades que han desarrollado para invitar a las familias a ser parte de nuestra institución, lo cual nos tiene muy contentos de tener en nuestras aulas a más niños y niñas de Coquimbo”, señaló Tomás González, director regional de la institución.

En esa línea, Claudia Videla, encargada del establecimiento manifestó que “es un gran desafío, comenzar con un nuevo equipo y con todas ganas y compromiso de recibir a los niños, niñas y sus familias”. 
Asimismo, la educadora de párvulos, hizo una invitación a las familias a inscribir y matricular a sus hijos e hijas en el jardín infantil “Tenemos una capacidad para 200 párvulos, por lo que aún tenemos vacantes disponibles. Tienen que ingresar en la página web de Junji (www.junji.cl/postulaciones) e ingresar los datos que se solicitan para la postulación”.

Desde la comunidad educativa, padres y apoderados valoraron la apertura del establecimiento.  Isabel Gajardo y Víctor Geraldo, abuelos de Mateo Geraldo, manifestaron su alegría por el nuevo ciclo que comenzará su nieto.

“Estamos muy contentos como familia. Tenemos esa alegría de levantarlo temprano, es un aliciente para nosotros ser parte de este proceso con él. Estamos recordando lo que hacíamos con nuestros hijos, por lo que estamos muy felices”.

Cabe mencionar que el jardín infantil Los Olivos, se encuentra emplazado en el sector El Sauce de Coquimbo y  cuenta con ocho niveles educativos, 1 sala cuna menor, 1 sala cuna mayor A y B, 1 Sala Cuna Heterogénea, 1 nivel medio menor A y B, 1 nivel medio mayor y un nivel medio heterogéneo. 

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído