Conéctate con nosotros

Comunales

Con un Pie de Cueca Tierras Blancas da la bienvenida al Mes de la Patria

Red Comunales

Publicado

el

La mañana de este domingo 05 de septiembre, Tierras Blancas dio la bienvenida al Mes de la Patria con un pie de cueca de las categorías “Central” y “Brava”, como parte de una actividad organizada por la Delegación Municipal del sector, la que junto con llevar a los vecinos la alegría propia de nuestro baile nacional, buscó motivar a celebrar esta fecha en familia y con responsabilidad.

La actividad estuvo animada por el grupo “Entre Comerciantes Cueca Brava Coquimbana”, cuyos músicos deleitaron al público con lo mejor de la música y la danza nacional y además contó con la participación de la Academia de Danza Inclusiva “Danza sin Límite” y los vecinos del lugar.

El Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, concurrió a la actividad y manifestó que “Los coquimbanos siempre hemos esperado el mes de septiembre, después de una pandemia que nos ha golpeado duro tenemos la oportunidad de reunirnos, llamamos a la gente a que disfrute, pero que no olvide que tenemos una pandemia que sigue presente y que debemos cumplir con todos los protocolos de salud para que podamos seguir disfrutando”. En la oportunidad también estuvieron presentes el Concejal Fredy Bonilla, y el Director de Desarrollo Comunitario, Cristóbal Reyes.

Valentina Alarcón, una de las vecinas asistentes, comentó que la actividad “es espectacular porque la comuna lo pedía a gritos, se produce una integración y me encanta, me parece una muy buena medida”.

Karen Soler, de la Unidad de Cultura de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, indicó que “Esta actividad denominada “Bienvenido Mes Patrio”, está organizada por la Delegación Municipal de Tierras Blancas y contó con la animación del grupo “Entre comerciantes Cueca Brava Coquimbana” con dos tipos de cueca, “Central” y “Brava”, es una actividad comunitaria, con participación de gestión inclusiva y que se da en un ambiente familiar”.

Francisco, Alfaro, Director de la Agrupación “Entre Comerciantes Cueca Brava Coquimbana”, añadió que “Lo que hacemos es rescatar el patrimonio cultural inmaterial a través del canto, recopilamos historias populares y basadas en la historia de Coquimbo y la Bohemia Coquimbana de los años 20, que tratamos de plasmar por medio del canto”.

Además de la intervención cuequera de este domingo, la Delegación Municipal de Tierras Blancas está organizando diversas actividades comunitarias. El sábado 11 de septiembre, se realizarán los tradicionales “Esquinazos itinerantes”, que llevarán el folclore por los barrios del sector. El miércoles 15 en tanto, se efectuará una Misa a la Chilena a las 17:00 horas en dependencias de la misma Delegación, ubicada en calle Talca #1145.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend