Panoramas
Malucha Pinto presentará obra en Coquimbo inspirada en su hijo Tomás

Inspirada en la vida de su hijo Tomás, la actriz nacional Malucha Pinto es protagonista y la encargada de la dramaturgia de esta puesta en escena, donde además comparte escenario junto a su hermano Aníbal Pinto Solari, la que llegará a Coquimbo este viernes 10 de septiembre al Centro Cultural Palace.
La conversación en torno a la discriminación, la desigualdad, la dignidad y todos los temas que surgen del anhelo de la ciudadanía de vivir en un clima de respeto, equidad y valoración, es lo que movilizó a la actriz a implementar una experiencia teatral, cuyo fin es re-valorar y re-significar el tema de la Inclusión.
“El teatro desde el principio de los tiempos ha acompañado los procesos sociales y es un complemento desde las emociones, la sensorialidad y el universo de lo intangible y, en esta dirección, “Cartas para Tomás” ha hecho un largo recorrido artístico y resulta importante verla, sobre todo en zonas alejadas de la capital, ya que se ha transformado en un fenómeno teatral que se ha mantenido vigente durante 21 años”, comentó la actriz.
La obra nace de un libro que figuró en el primer lugar de ventas por muchos meses y que hoy es lectura obligatoria en diversos colegios de Chile, por su aporte a la profundización del respeto y la diversidad. Fue editado en Buenos Aires el año 1997 y adaptado al teatro por la propia autora bajo el título de “Tomás”, estrenándose el año 1997 y dirigido por el connotado director chileno, Andrés Pérez Araya.
El montaje está dirigido, principalmente, a la familia y a personas que se sienten excluidas y deben luchar por sus derechos y su reconocimiento como sujetos. Por otro lado, desde la producción, aseguraron que en estas 3 regiones el tema de la inmigración y la exclusión es fuerte y saben que “Cartas para Tomás”, resultará un aporte en ciudades donde la discriminación y el conflicto frente a la otredad es resultado de cada día, por lo mismo ofrecerán una conversación reflexiva al finalizar cada función.
El Proyecto es financiado por el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2021 y presentado por la compañía AracatacaTeatro.
Fecha y horarios en Coquimbo Centro Cultural Palace Aldunate 599, Barrio Inglés
Viernes 10 de septiembre /
16.30 horas / función dirigida a organizaciones de la comuna que trabajan con personas con discapacidad
18:00 horas / abierta al público, previa inscripción a Whatsapp + 56 9 63474052, de acuerdo a aforo según Protocolo Covid 19
-
Recuerdohace 4 semanas
Terremoto de 1975, se cumplen 50 años del evento que casi destruye Coquimbo
-
Comunaleshace 3 días
Municipio deberá bajar sueldo a funcionario de confianza por orden de Contraloría
-
Comunaleshace 1 semana
Tramo E02 contará con extensión de recorrido en la Comuna de Coquimbo
-
Educaciónhace 3 semanas
Delincuentes destrozan puertas y roban en Escuela Coquimbo
-
Regionaleshace 2 semanas
Coquimbo es el único municipio de la región con mayor desembolso en horas extras
-
Regionaleshace 2 semanas
No más monedas ni billetes: cuenta regresiva para que comience el pago con tarjetas en los buses eléctricos
-
Panoramashace 3 semanas
Devoción hacia Virgen de Andacollo será mostrada en documental
-
Comunaleshace 2 semanas
Mujer que protagonizó accidente fatal en la Región Metropolitana fue detenida en Coquimbo