Connect with us

Panoramas

Ballenas y fauna marina es parte de la exposición “Manada, La Última Frontera” que llega a Coquimbo

Publicado

el

Alex Sepúlveda es el escultor de esta muestra, que es el resultado de una búsqueda artística, donde a través de esculturas talladas en madera nativa, entrega un viaje por el fondo del mar en 25 piezas, que exponen toda la fauna que existe en el territorio nacional, desde ballenas hasta los Pingüinos de Humboldt. La exposición se está realizando en el restaurant La Tortuga, ubicado en el sector de La Herradura.

Esta búsqueda artística llevó al escultor a realizar un proceso de investigación que primero consistió en observar a las especies, dibujos, traspaso de proporciones hasta llegar a replicar en madera nativa reciclada una gran diversidad de especies de la fauna marina “la Reserva Nacional de Pingüinos de Humboldt, los chungungos, la ballena azul, jorobada, entre otras, todo lo que se ve acá en la zona. En cada región donde expongo busco mostrar la fauna de ese lugar”, afirmó Sepúlveda.

“La verdad, nos financiamos con privados y particulares, principalmente de las personas que se atreven a traer la exposición como en este restaurant “La Tortuga” “, aseveró el escultor, quien ya ha realizado exposiciones similares en cinco regiones de Chile y busca llevar este arte a diferentes zonas del país.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído