Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo invitan a jornada socio ambiental en sector de Guayacán para este sábado

Red Comunales

Publicado

el

Una abierta invitación a participar de un gran operativo socioambiental en el sector de Guayacán realiza el municipio de Coquimbo y la propia comunidad local, quienes junto a voluntarios y estudiantes se reunirán el próximo sábado 25 de septiembre para efectuar la puesta en valor de espacios públicos, la plantación de especies nativas de árboles y la habilitación de una plaza ecológica.

La iniciativa es parte de una serie de actividades con participación ciudadana insertas en el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (Revive Barrios), que ejecuta la municipalidad porteña junto a la SUBDERE en este emblemático sector. Considerando también dentro de sus componentes el desarrollo sustentable del territorio y la promoción del cuidado del medio ambiente entre las y los vecinos.

El punto de encuentro será en la intersección de las calles Lira con Errázuriz a las 10:00 horas, desde donde las y los funcionarios municipales, voluntarios de la Universidad Católica del Norte y la comunidad guayacanina, proyectan realizar una serie de intervenciones en los espacios públicos, junto con plantar más de 80 especies nativas de algarrobos, Quillay, Peumo y Olivillo, entre otras especies donadas por privados que se sumaron al operativo socioambiental.

El compromiso de la comunidad guayacanina es muy importante para el éxito de la jornada de acción ciudadana, tal cual afirmó Norma Plaza, presidenta de la JJ.VV. N°13 de Guayacán “el sábado 25 desde las 10:00 de la mañana habrá un operativo socio ambiental para limpiar Guayacán. Espero la colaboración de todos los vecinos, no dejemos pasar esta oportunidad, debemos estar y ser capaces de colaborar con el pueblo”, destacó.

Al operativo socioambiental también se sumará la Universidad Católica del Norte que posee sede en Guayacán, y desde donde destacan la importancia de esta iniciativa junto al municipio y la comunidad. “Es un trabajo conjunto con la oficina de Revitalización de Barrios. Tenemos a varios voluntarios y además hemos estado trabajando en un proyecto llamado “Huertas en Guayacán” con los vecinos del mismo sector. La invitación surge también de ese espacio con un grupo de voluntarios nuestros que se sumará a este operativo socioambiental para aportar como vecinos cercanos al barrio de Guayacán. Desde ahí nace nuestra motivación”, expresó Diego Díaz, coordinador de vocación social de la UCN.

Para el municipio de Coquimbo el compromiso y participación ciudadana en instancias que permitan mejorar sus barrios es determinante, y sobre ello, Owen Cuadra, profesional de la oficina Revive Barrios, señaló que “invitamos a todos los vecinos de Guayacán a participar de esta actividad, sabemos que la problemática ambiental del sector es mucho más profunda, pero estas pequeñas acciones ayudan a crear conciencia entre los vecinos, que se empoderen de sus espacios y que los niños empiecen a ver una imagen distinta de su territorio. Las y los invitamos a todos a sumarse, ya que un Guayacán más limpio depende de todos”, finalizó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend