Conéctate con nosotros

Comunales

Detienen a dos sujetos por violación de una joven en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

De acuerdo con el trabajo del sitio del suceso, al levantamiento de evidencias, empadronamiento de testigos y testimonio de la víctima, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales pudo establecer la participación de dos personas de sexo masculino, quienes serían los presuntos autores de la violación de una mujer de 19 años de edad, siendo uno de los implicados la pareja de la víctima.

El hecho habría ocurrido el 11 de septiembre, en una fiesta en el inmueble de la pareja de víctima. Es así como, la víctima decidió descansar en uno de los dormitorios, cuando fue interrumpida por su pololo y un amigo de éste, quienes procedieron a violentarla sexualmente.

De esta forma, y al encontrarse en flagrancia el hecho investigado, los policías detuvieron al primer implicado en el hecho, de iniciales J.E.M.L, de 21 años de edad, quien era la pareja de la víctima, sin embargo, hasta el día de ayer, la identidad del segundo sujeto aún se desconocía.

“Los detectives lograron la identificación del sujeto, y se estableció el domicilio donde se estaría quedando, por lo que se solicitó la Entrada y Registro al Juzgado de Garantía”, señaló el Comisario Carlos Ortiz de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena.

Con los antecedentes recopilados durante la investigación y otorgada la Orden de Entrada y Registro por el Juzgado de Garantía, los policías se trasladaron hasta el sector del barrio universitario, comuna de La Serena, inmueble donde se encontraba el segundo imputado del hecho, de iniciales Y.M.J.Z, 20 años de edad.

“Con la autorización del Juzgado, se detuvo al segundo implicado y se incautaron todos los equipos tecnológicos del domicilio donde se encontraba, los que serán sometidas a un examen pericial en Santiago, para establecer la existencia de imágenes o videos del hecho investigado”, señaló el Comisario Ortiz.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal y formalizados por el Ministerio Público por el delito de Violación de Mayor de 14 años, desde donde decretaron su prisión preventiva durante 90 días, mientras dura la investigación.

Desde la PDI, indican que a lo largo del país existen 23 Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales, con funcionarios capacitados para recepcionar denuncias por agresiones sexuales.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend