Conéctate con nosotros

Regionales

Con folclore los adultos mayores de Coquimbo despiden septiembre y le dan la bienvenida a su mes

Red Comunales

Publicado

el

Pañuelos al viento y a bailar. De gran forma culminó la conmemoración del mes patrio en Coquimbo, situando en alto el folclore nacional. El evento que puso broche de oro a dichas festividades fue “Cerrando septiembre con los Adultos Mayores”, el cual contó con música folclórica en vivo, mucho entusiasmo y hermosos pies de cueca.

El punto de encuentro fue la Plaza de Armas coquimbana, donde llegaron diversos clubes de adultos mayores de la comuna-puerto, quienes vestidos con tenidas criollas disfrutaron de las presentaciones del cantante Héctor Adrián Muñoz, el Orfeón Municipal “Los Mena” y participaron de muestras coreográficas a cargo de la profesora Doris Pérez.

“Cerrando septiembre con los Adultos Mayores” fue parte de la excelente parrilla de actividades impulsada por la Municipalidad de Coquimbo durante el reciente mes, en la cual participaron diferentes áreas institucionales, en este caso la Corporación de Deportes, y que recorrió variados puntos de la comuna, siendo aquello agradecido por vecinas y vecinos.

Una de las presentes en el evento fue Ximena Segovia de Guanaqueros, quien destacó “estuvo muy hermoso, muy bonito, me parece bien esto, porque nos permite desestresar, reírnos un poco, compartir con las compañeras”, mientras que Nancy Sepúlveda de San Juan afirmó “es muy bueno esto, porque los adultos mayores somos los que hemos estado más encerrados”. Por su parte Orlando Castro, del Centro Cultural del Tango y Folclore, dijo “está bien que no muera nuestra identidad, ojalá esto siga”.

Sobre aquello Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo, expresó que “tuvimos un lindo septiembre, a pesar de todo, de no haber contado con nuestra querida fiesta La Pampilla, que creo que fue la mejor decisión después del aumento de casos que tuvo la comuna, no erramos en eso, pero también la gente disfrutó y tuvo la oportunidad de compartir en distintos sectores”.

En ese sentido, el edil señaló que “estamos cerrando el mes con nuestros adultos mayores, dándole la bienvenida a octubre, el mes de las personas mayores, así que vamos a hacer hartas actividades para acompañarlos. Ha sido complejo estar encerrados en las casas, hoy día hay un poco más de movilidad, y eso nos permite también que las vecinas y vecinos se puedan ir reencontrando”.

Adultos felices

Lo anterior no fue todo, dado que los asistentes recibieron frutas e hidratación gentileza de Unifrutti y Agua Manantial, fomentando así una alimentación y vida más saludable. Asimismo, gracias a un trabajo colaborativo junto al Departamento Municipal de Salud y el Servicio de Salud Coquimbo, hubo puntos de testeo y vacunación en la actividad.

La Corporación Municipal de Deportes cuenta con 6 talleres para este grupo etario, cuyas clases se realizan todas las semanas en Guanaqueros, Guayacán, El Peñón, Santa Filomena, el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y a través de ZOOM. Así también, el último jueves de cada mes se lleva a cabo caminatas y bailes entretenidos en dicho estadio. Inscripciones y más información al correo electrónico contacto@coquimbomasdeporte.cl.  

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend