Conéctate con nosotros

Comunales

Dos locales de Coquimbo se quedaron con la corona de la “Mejor Empanada 2021”

Red Comunales

Publicado

el

Diez emprendedores de la comuna de Coquimbo participaron por convertirse en La Mejor Empanada de Coquimbo Mar y Tierra 2021, actividad organizada por la Municipalidad de Coquimbo a través de la Corporación de Turismo. En esta tercera versión del certamen, se incorporó la versión carne, pero también en preparación al sartén o frita, lo que colocó un desafío extra a quienes están acostumbrados a la preparación al horno, pero que pudieron sortear sin mayores problemas, haciendo gala de sus conocimientos culinarios.

En la categoría mar, las ganadoras resultaron ser el local Las Totoras del sector de Peñuelas. Victoria Trigo se mostró feliz por el premio. “Es una experiencia muy bonita para todos, porque tú puedes dar a conocer tus productos. En este caso, nuestra empanada “Premium”, que es la empanada Totora, que es elaborada solo con mariscos exclusivos,  donde participo yo y mi hija, tenemos un emprendimiento familiar, una pyme hace tres años y ahora con el tema de la pandemia,  también nos había tocado un poco lento como todos los emprendedores, pero ahora estamos renovándonos nuevamente, innovando en varios productos y cosas así. El secreto está en la elaboración de los productos en su punto y hacerlo con cariño. Si tú haces un producto como si es para tu hijo, tu hermana o un familiar, el producto sale 100 % bueno”.

El alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, Alí Manouchehri, recalcó que “estamos orgullosos de estas actividades porque al final buscan también potenciar a un área gastronómica de nuestra comuna que ha sido muy golpeada con esta pandemia. Hoy día poner en valor su gastronomía, nos permite también visualizarla en un tema turístico. Hoy sabemos también que estos concursos también les dan la oportunidad a la gente para poder distenderse, participar de estas actividades y por supuesto poner arriba de la mesa a los ganadores que claramente los publicaremos en nuestras redes sociales y les sacaremos el mayor provecho, así que estamos contentos de participar, felicitar a la corporación de turismo, a todos los funcionarios, a nuestros amigos de Frida’s que se portaron espectacular para poder realizar acá en su local esta actividad y nada…todo positivo”.

Manuel Orlando Álvarez, fue el ganador de la empanada en versión carne, representando al local El Romané, ubicado en la Caleta de Coquimbo. “Para mí es un agrado muy grande, porque mi especialidad son los mariscos y se me ocurrió participar también en una empanada de carne de vacuno y lo hice a la antigua, poniéndole su buen condimento, lo que es el comino, pimienta, sal y azúcar. El ají color tiene que ser frito antes de echarlo, como se hace con los porotos, y todo eso le dio el toque el jurado necesitaba”.

Fueron diez los participantes de este certamen, y todas las calificaciones fueron bien estrechas de acuerdo al jurado compuesto  por Miguel Provoste, Director de la carrera de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap, Luis González, Gerente de Wilug, Andrés Nazer, Gerente de Aguas del Valle, Carlos Rivera de Diario el Día, Osciel Velázquez, de Zonapesca, Edgardo Aguilera, Chef  ejecutivo de la universidad Santo Thomas  y Carlos Ruiz, editor del Obsevatodo. Los resultados finales en la categoría mar fueron: Primer lugar: Totoras de Peñuelas, Segundo Lugar Donde Neko, Tongoy, Tercer lugar, Fogón del Mar. Mientras que en la categoría carne el Primer lugar fue para Romané, Caleta de Coquimbo, Segundo Lugar: Costa Sabrosa y Tercer Lugar: Restorán El Rito de Peñuelas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 17 de Marzo del 2024

Dólar $945.56
Euro $1029.24
UF $36993.44
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend