Conéctate con nosotros

Comunales

Delegación Municipal de Guanaqueros entrega y recibe encomiendas de Correos de sus vecinos

Red Comunales

Publicado

el

De gran ayuda para comunicar y conectar a los vecinos y vecinas del balneario de Guanaqueros con otros sectores de la comuna y todo el país, ha sido el servicio que Correos de Chile mantiene vigente en la localidad y que, gracias a una alianza estratégica con el Municipio de Coquimbo, le permite a la comunidad local, retirar correspondencia y encomiendas en dependencias de la misma Delegación Municipal instalada en el territorio, sin tener que trasladarse al centro urbano de la comuna.

Hace más de una década, la empresa de Correos mantenía una sucursal abierta en el balneario, sin embargo, por los costos asociados, debió cerrar. Fue entonces cuando se buscó la posibilidad de seguir presente en la localidad y se generó un convenio con el Municipio porteño para que los vecinos pudieran seguir recibiendo este servicio muy cerca de su casa.

“Este es un servicio primoridal para nosotros y toda la comunidad. A nosotros nos favorece bastante y los vecinos se ahorran hasta $6 mil pesos en solo ir y volver a Coquimbo. Estamos muy contentos como Delegación de hacer este aporte a la comunidad y al desarrollo de nuestro balneario”, indicó Erick Puelles, Delegado Municipal de Guanaqueros.

Lunes, miércoles y viernes, Correos de Chile lleva hasta la Delegación Municipal los envíos, para que vecinos y vecinas puedan retirarlos. Allí, una funcionaria municipal, los separa, clasifica y prepara el acta para las entregas. 

Con la restricción de la movilidad en fase de cuarentena en Coquimbo, este servicio fue clave. Durante la etapa más dura de la pandemia incluso se llegaron a recibir 100 paquetes a diario para su respetiva entrega en el balneario.

“Recibimos hasta alimentación durante la pandemia, que persona enviaban a sus familiares que se quedaron en el balneario durante la cuarentena. Antse, el servicio era más temporal o periódico en sus entregas, pero ello ha cambiado, influenciado también por las compras de internet, que ha aumentado el flujo de público que viene para acá a atenderse”, explica Erick Puelles. 

Por ahora, sólo se hace entrega de encomiendas y cartas en la Delegación Municipal de Guanaqueros, pero la idea es proyectar el trabajo para que, en el mediano plazo, los vecinos y vecinas también puedan despachar desde ese lugar encomiendas a todo el país.

El servicio de Correos de Chile, atiende público de lunes a jueves de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30, mientras que los días viernes, la atención es de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas, en dependencias de la misma Delegación Municipal, ubicada en calle Federico Schaefer N° 2870, balneario de Guanaqueros.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend