Tendencias
Vuelve el teatro al Palace de Coquimbo: Obra muestra cruda realidad de la violencia contra la mujer en la región

Silencio. Miedo. Frustración. Decepción. Rabia. Son algunos de los sentimientos que albergan millones de mujeres, luego de haber sufrido algún tipo de violencia, ya sea en matrimonio como en relaciones amorosas informales, pololeos. De lo que va de 2021, en Chile se han frustrado 94 intentos de femicidios y 22 se han concretados. Denunciar, sería una de las maneras de prevenir este tipo de delitos que año tras años se manifiestan en Chile.
Hola, ¿podemos hablar? Es la obra de teatro documental que está próximo a estrenarse en la región de Coquimbo, realizado por la compañía “Didascalía y Viceversa”, creadora de la exitosa obra estrenada en 2019, “Tango Barrial”, la que abordó problema de las drogas y los estragos que produce en la convivencia familiar.
En esta oportunidad, la compañía compuesta por mujeres de la región de las estrellas, pudo elaborar una propuesta transgresora, innovadora y con un gran contenido social y emocional, con el objetivo de dar voz a las cientos de mujeres que han sido víctima de algún tipo de violencia, gracias a la recopilación de cartas, testimonios, correos electrónicos y mensajes en redes sociales.
A través de las técnicas de interpretación corporal, sonido, diseño, iluminación, proyecciones en vivo y poéticas/visual, permite a su elenco construir una propuesta creativa, inquietante y con mensajes crudos y sensible para el espectador.
“La naturalización de la violencia vista desde su intimidad se hace pública a través del teatro y eso hace a esta obra urgente para la compañía. Es hablar de lo macro desde lo micro, es una función social y política del teatro, son las causas desde la inconciencia y la negación”, señaló Carolina Pulgar, productora de la compañía.
Fechas de estrenos
Teatro Palace: 25 y 26 de octubre | 18:00 horas | Entrada liberada
Teatro Municipal de Ovalle: 18 y 19 de noviembre | 19:00 horas | Entrada Liberada
Canela: fecha y horarios por confirmar.
-
Comunaleshace 4 días
Alcalde Manouchehri deberá bajar sueldo de $2.279.202 a sólo $500 mil a Coordinador de Delegaciones
-
Regionaleshace 3 semanas
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Saludhace 4 semanas
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Fiscalización en el centro de Coquimbo culmina con incautación de 60 máquinas de juegos de azar
-
Panoramashace 3 semanas
Sector rural de Coquimbo vibrará este domingo al ritmo de la danza nacional
-
Comunaleshace 4 semanas
Concreción del paseo peatonal Aldunate: un paso más para convertir a la zona centro de Coquimbo en la más importante del país
-
Comunaleshace 2 semanas
Denuncian desalojo arbitrario de locatarios en pasaje municipal de Coquimbo
-
Deporteshace 4 semanas
Inicia proceso de postulación a “Beca Campeones” 2025