Conéctate con nosotros

Regionales

En Coquimbo Parque Urbano de Tierras Blancas reabre sus puertas y es sede del campeonato regional de fútbol femenino

Red Comunales

Publicado

el

Uno de los anhelos de los habitantes de Tierras Blancas y otros puntos de Coquimbo ya es realidad. Se trata de la reapertura del Parque Urbano, espacio deportivo – recreativo de 91.306 m2 que vuelve a recibir a la comunidad gracias al buen comportamiento que ha mostrado paulatinamente en el respeto de las medidas y protocolo sanitario.

La reapertura contó con la presencia de dirigentes deportivos, funcionarios del recinto, entrenadores, vecinos y autoridades, quienes protagonizaron la abertura de candados y un recorrido por el lugar, el cual marcó a la vez el inicio de las celebraciones del 61° aniversario de Tierras Blancas, sector que tendrá actividades conmemorativas durante todo octubre, algunas de ellas en el Parque Urbano.

William Contreras, presidente del club de tiro con arco Warn, se mostró contento del hito y destacó el buen estado que presentan las instalaciones, fruto de la labor de distintas áreas del Municipio de Coquimbo. “Estamos tratando de prepararnos para un Nacional que tenemos a fines de octubre y no teníamos cancha. Felices que se vuelva a abrir el parque, gracias a las gestiones de la administración se mantiene muy bonito”, afirmó.

Opinión compartida por Gerardo Contreras, entrenador de los clubes de patinaje artístico Aneley y Rimay Tikray, quien señaló “agradecemos mucho la reapertura, estamos felices. Producto de la actividad que realizo he tenido la posibilidad de conocer canchas a lo largo del país y no hay instalaciones como esta, somos privilegiados en la comuna y hay que valorar esta hermosa infraestructura que tenemos”.

Sobre aquello, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, destacó “estamos muy contentos, felicitar a toda la gente que nos ha permitido avanzar en este camino de reapertura. Este parque es realmente espectacular, una maravilla, envidiado por muchas comunas, pero cuando recibimos esta administración vimos el abandono que existía en varias de las infraestructuras, deterioradas, con poco cuidado, la pandemia también golpeó y fomentó esto, sin embargo, hoy día estamos felices de poder reaperturarlo”.

En ese sentido, el edil subrayó que en adelante “el deber es, primero, darle un valor agregado. Esto ya es espectacular, pero hoy día tenemos que cuidarlo y potenciarlo, que la gente tenga esa oportunidad de venir a recrearse, a practicar deportes, que nuestra juventud tenga un panorama establecido a lo largo del año, donde pueda alejarse a la vez de los flagelos que golpean a nuestras poblaciones”.

Con fútbol se da el puntapié inicial

En lo inmediato, en el recinto ya se vive la 7° versión del campeonato regional de fútbol femenino, torneo organizado por el club Amigas del Fuego y la Corporación Municipal de Deportes, con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND), y en el cual participan 12 equipos de Coquimbo, La Serena y Ovalle.

Patricia Álvarez, coordinadora del torneo, comentó “es muy bueno el nivel de los equipos. Uno de ellos es Ovalle, que se ha preparado hace muchos meses, destacando principalmente 4 elencos; asimismo tenemos 3 clubes que se suman por primera vez. Destacar que dentro de nuestro campeonato han salido al menos 12 jugadoras que se han ido al fútbol profesional, tanto a Coquimbo Unido, La Serena y Palestino”.

Los encuentros son todos los domingos en la cancha de pasto sintético desde las 10:00 horas. Asimismo, el viernes 29 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas, el recinto será sede de un Cross Country Escolar, evento también organizado por dicha Corporación.

El Parque Urbano de Tierras Blancas se ubica en calle José Miguel Castillo S/N y posee 3 áreas principales, correspondiente a plaza pública, sector de deportes y una de servicios. Su funcionamiento es de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas y para ingresar se debe cumplir con las medidas entregadas por el Ministerio de Salud, siendo el aforo máximo de 2.500 personas con Pase de Movilidad.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend