Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo entregan equipamiento a Club de Adulto Mayor

Red Comunales

Publicado

el

La felicidad y el compañerismo fueron protagonistas entre las y los integrantes del club de adultos mayores Luz y Esperanza del sector Parte Alta de Coquimbo, quienes, gracias al trabajo conjunto de sus dirigentes con la unidad de proyectos de la delegación municipal local, formularon una iniciativa que fue postulada al Fondo presidente de la República y que hoy les permite contar con nuevos equipamientos para su sede social.

Desde hace 35 años que las y los adultos mayores conformaron su agrupación, y paso a paso han avanzado en mejorar el recinto comunitario, donde en esta oportunidad pudieron reunirse por primera vez tras enfrentar los momentos más complejos de la actual y extensa pandemia sanitaria. Sin embargo, eso no fue impedimento para seguir avanzando y ven con orgullo los frutos de la labor realizada junto al municipio porteño y sus asociados.

La presidenta del Club de adultos mayores Luz y Esperanza, Lila Valdebenito, fue quien reunió a su agrupación y otras del sector para darles cuenta del logro obtenido, y con alegría señaló que “gracias a Dios que nos salió el proyecto presidente de la república y hemos logrado comprar lo que nos hacía falta para nuestro club, que era una cocina y un equipo de música para que mis adultos mayores canten, conversen y nos distraigamos bastante, porque tenemos que seguir la vida adelante y disfrutarla. Le doy muchas gracias a la municipalidad, a la delegación municipal que se han portado un siete con nosotros”, destacó la dirigente.

En el mismo sentido y valorando el trabajo conjunto, en terreno y junto a las y los adultos mayores de Coquimbo, Cristóbal Reyes, director de Desarrollo Comunitario del municipio porteño, consignó que “esto muestra concretamente como con la alianza entre el municipio y la sociedad civil organizada, en este caso el club de adulto Mayor, se logran cosas importantes que vienen en beneficio de ellos mismos. La delegación liderada por Andrés Rojas está muy en conexión con los clubes de adulto mayor y están asesorando para la postulación de estos proyectos. Contento de poder participar, no solamente es una asesoría de proyectos, sino que por sobre todo acompañar o estar con las personas, estar en terreno, estar en el territorio”, finalizó. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend