Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo inician ciclo de participación ciudadana con los “Consejos Vecinales”

Red Comunales

Publicado

el

Desde este sábado 16 de octubre, el municipio porteño encabezado por el alcalde Alí Manouchehri, comenzará a realizar los “Consejos Vecinales”, instancia que invita al diálogo ciudadano, buscando fortalecer la cohesión social en los barrios, además de revitalizar la relación entre el municipio y la ciudadania. 

Bajo una metodología participativa que contempla las etapas de diálogo, diagnóstico, trabajo resolutivo y evaluación, los Consejos Vecinales son parte fundamental de la gestión comunal, es por esto que el alcalde Alí Manouchehri destacó la importancia de realizarlos en diversos sectores de la comuna, “Creo firmemente que la participación ciudadana es fundamental para construir el Coquimbo que soñamos, hoy necesitamos trabajar unidos y crear las instancias de diálogo con nuestra comunidad.  Necesitamos a las organizaciones sociales, a las juntas de vecinos, a los adultos mayores, a los jóvenes, a los niños y niñas, a todos los coquimbanos y coquimbanas” señaló el jefe comunal. 

Para llevar a cabo este trabajo, el cual será desplegado en todo el territorio, dividiendo a la comuna en 24 sectores, se han desarrollado diversas jornadas de capacitación a funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario. 

Cristóbal Reyes, director de la Dideco señala, “Los consejos vecinales son una instancia abierta de participación que recorrerá cada barrio de Coquimbo, cuyo objetivo es afinar el diagnóstico territorial, identitificar los problemas más sentidos y postergados como también priorizar los mismos y dar una solución de una manera ordenada contando con la presencia del alcalde, directores y diversas unidades del municipio” agregó Reyes, enfatizando que esto genererá participación directa en la toma de decisiones y de las acciones y trabajos a realizar.  

El primer consejo vecinal será realizado en el frontis de la Iglesia de Guayacán este sábado 16 de octubre desde las 10:00 hrs y contará con todos los protocolos sanitarios para quienes deseen sumarse a esta instancia de participación ciudadana.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend