Connect with us

Comunales

Escuela Aníbal Pinto de Coquimbo celebró sus 77 años de trabajo por la educación

Publicado

el

Con gran alegría, la comunidad educativa de la Escuela Pdte. Aníbal Pinto Garmendia celebró su 77° aniversario al servicio de la educación pública. Para la ocasión, se preparó un programa con actividades en que participaron estudiantes, docentes, asistentes de la educación, entre otros, consistente en números artísticos y entrega de reconocimientos.

Fundado en el año 1944 y emplazado en pleno centro de la ciudad puerto, entrega educación en los niveles parvulario y básico a cerca de 300 estudiantes con un sello centrado en educar personas con una formación integral orientadas hacia un enfoque ambientalista y preparados para participar en sociedad. Su actual directora, Miriam Carvajal, encabezó el acto protocolar donde destacó la alegría de estar nuevamente en las aulas con los estudiantes, agradeciendo a los padres y apoderados por el compromiso demostrado en todo momento.   

    Al finalizar el programa, se hizo un recorrido por una exposición del recuerdo instalada en el salón de actos, lugar donde se resaltó a través de fotografías los aspectos más relevantes de la historia de la Escuela y material didáctico en desuso, que en su momento fueron muy valiosos para la entrega de educación, tales como silabarios, hectógrafo, timbres y otros.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído