Connect with us

Comunales

Coquimbo tuvo marcha, hechos aislados de violencia y cortes de tránsito en ruta 5 norte

Publicado

el

En la comuna puerto, la conmemoración de los 2 años del estallido social se concentró en un primer momento en la plaza las Américas donde hubo un encuentro cultural-musical y con una serie de lienzos y banderas.

Posteriormente se realizó una marcha por varias calles de la comuna en forma pacífica y luego descolgados provocaron algunos hechos de violencia. En un comienzo en el sector Empalme se instaló una barricada por parte de personas en estado de ebriedad, que fue sacada por carabineros al paso de algunos minutos.

Posteriormente en el frontis del mall se produjo un segundo hecho, ya que sujetos sacaron el cierre perimetral de un retén de carabineros que todavía no se entrega en calle Varela, desde donde sacaron maderas y latas para encender una fogata en la calle.

Por la tarde noche se instalaron barricadas en el acceso de los clarines con ruta 5 y también en calle Los Copihues, para más tarde también bloquear la ruta 5 con destino al norte, por lo que los buses debieron buscar alternativas para poder seguir al sur o terminal.

Hasta las 22:00 horas de este lunes se registraron 11 detenidos 3 en La Serena, 6 en Ovalle y 2 en Coquimbo.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído