Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo evalúan mejoras en seguridad vial para comunidad del sector rural Cruz de Cañas

Red Comunales

Publicado

el

Un necesario recorrido por el sector Cruz de Cañas de la zona rural de Coquimbo realizaron las dirigentes sociales locales junto a funcionarios del Departamento de Tránsito del municipio, identificando en terreno las necesidades existentes en materia de seguridad vial para así, adoptar una serie de acciones conjuntas, que permitan reducir la ocurrencia de los constantes accidentes que impactan y afectan a la comunidad.

Un peligroso acceso desde la antigua ruta del sector Pan de Azúcar hacia sus hogares, carencia de señaléticas de tránsito, exceso de velocidad de las y los propios vecinos en caminos rurales, y una compleja vía que cruza el canal Bellavista, son parte de las problemáticas detectadas. Sobre las cuales ya se comenzó a trabajar para dar soluciones, tal cual, comprometió el alcalde Alí Manouchehri a la comunidad local durante una reunión previa.

Una vez realizado el recorrido, se acordó el inicio de una serie de trabajos por parte de la dirección de Tránsito del municipio en los llamados puntos críticos, y se realizarán las gestiones necesarias ante la dirección de Vialidad para abordar otras necesidades expuestas por las y los vecinos, y que requieren de su intervención.       

Respecto a la labor realizada en terreno, Claudia Cereceda, presidenta la JJ.VV. San Joaquín de Cruz de Cañas, agradeció la asistencia de las autoridades al lugar quienes “se comprometieron a enviar al equipo y a realizar mejoras para la comunidad. El tema de las señaléticas y regular la convivencia vial de nuestros vecinos es muy importante, necesitamos trabajar en conjunto para que las personas aprendan acerca de la seguridad en el tránsito”, manifestó.

En el mismo sentido, Rosa Galleguillos, presidenta del APR Cordillera, valoró el trabajo conjunto y además detalló las problemáticas existentes, señalando que “han existido muchos choques y accidentes, nosotros tenemos inclusive vecinos que aún están lesionados. Esto nos afecta como habitantes”, afirmó.

En tanto, Mariela Villagrán, secretaria del Comité de Agua Manantiales, también participó del recorrido para identificar los puntos de inseguridad vial y realizó un llamado a la responsabilidad de la comunidad del sector Cruz de Cañas, indicó que “estamos en una zona rural donde los caminos no son buenos, hay demasiado polvo y donde mucha gente tiene que movilizarse a pie. Tener respeto por ellos y siempre precaución, manejando siempre a la defensiva”.

Compromisos.

 Junto a la comunidad del sector Cruz de Cañas estuvo el director de Tránsito Jaime Valenzuela, quien dio cuenta de los compromisos adquiridos y detalló que “en Cruz de Cañas nos comprometimos a trabajar en temas relacionados con instalación de barreras, señaléticas de velocidad, discos pares, y a realizar gestiones con Vialidad, dado que en estricto rigor el acceso que permite ingresar es tuición de aquella entidad pública. Por lo tanto, lo que nos queda es poder trabajar de la mano con esta institución para poder mejorar las condiciones de seguridad vial de toda la población. Esto se hará en un plazo no mayor a tres semanas y ya está comprometido y consensuado con las dirigentes del sector”, finalizó.

También se consideran intervenciones al sector aledaño al canal Bellavista, donde se pondrá mayor señalización relacionada con los límites de velocidad, una barrera de contención en la curva de acceso, que es bastante peligrosa y pronunciada, y además de instalarán discos pare. “Esto se hará en un plazo no mayor a tres semanas y ya está comprometido y consensuado con las dirigentes”, aseguró el director Tránsito del municipio de Coquimbo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend