Conéctate con nosotros

Regionales

Comunidad educativa elige nuevo nombre a jardín infantil de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

En la consulta ciudadana “Ponle Nombre a Tu Jardín” realizada en el jardín “Los Olivos”, de Coquimbo, la comunidad educativa inclinó su preferencia por la propuesta “Colibríes de El Sauce”, la que resultó ganadora, tras obtener la mayoría de los votos.

La actividad organizada por la JUNJI Coquimbo contó con la participación de padres, apoderados, equipo pedagógico del establecimiento  y redes de apoyo, quienes enviaron previamente y de forma online sus propuestas de nombres, las que tuvieron que justificar en base a criterios como: pertinencia local y cultural, sello educativo, historia, etc., para ser luego sometidas a una comisión, integrada por representantes de la comunidad y educadoras, quienes preseleccionaron 5 de 27 nombres.

“La participación de la comunidad es fundamental en el funcionamiento de un jardín, y en todo  lo que está relacionado con la educación que reciben los niños y las niñas, es por ello que a través de nuestros mecanismos de participación ciudadana, como la consultas, involucramos de forma activa a los padres, apoderados y redes de apoyo, por lo que estamos muy contentos de ver cómo se hacen parte de forma natural y entusiasta en este proceso tan importante”, destaca Tomás González, Director Regional de JUNJI.

Por su parte, Claudia Videla, encargada del jardín comentó acerca del nombre, el cual fue propuesto por la unidad educativa. “Representa a este sector, hay muchos colibríes acá, y no son muy fáciles de ver, y aquí se ven mucho, además nos representa e identifica mucho, ya que estamos construyendo nuestro plan de trabajo que va en la línea de cuidado y protección del medio ambiente”. 

Cabe destacar que la unidad educativa Colibríes de El Sauce, entró en funcionamiento durante el mes de agosto de este año.  Tiene una capacidad para atender a 200 niños y cuenta con ocho niveles educativos, 1 sala cuna menor, 1 sala cuna mayor A y B, 1 sala cuna Heterogénea, 1 nivel medio menor A y B, 1 nivel medio mayor y un nivel medio heterogéneo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend