Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo trasladan servicios municipales para atender a los adultos mayores de Tierras Blancas

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de llevar los servicios del municipio de Coquimbo al territorio de la comuna y descentralizar la gestión en beneficio de las y los vecinos, se desarrolló con gran participación ciudadana una nueva versión de la “Feria Mayor” en la localidad de Tierras Blancas, entregando en la oportunidad respuestas a las necesidades, demandas y consultas de las y los adultos mayores del poblado sector, en conjunto con reparticiones de Gobierno y del sector privado.

La iniciativa que también incluyó actividades culturales y recreativas implicó el despliegue de los departamentos municipales para brindar atención en las áreas de Social, Salud, Seguridad, Organizaciones Comunitarias, Mujer y Equidad de Género, y Vivienda y Campamentos, sumando la labor de las oficinas del Adulto Mayor, Juventud y Recreación, Derechos Ciudadanos, Instituto de Desarrollo Humano y la Corporación de Deportes. Permitiendo así abordar de manera óptima las demandas y requerimientos de la comunidad. 

Respecto a la “Feria Mayor” efectuada en Tierras Blancas y sus beneficios, José Alfaro, adulto mayor participante de la iniciativa señaló que “es una cosa muy hermosa. Que nos da la posibilidad de conocer todo lo que está a nuestro favor, fichas sociales, atención médica y documentos para adultos mayores. Hay que aprovechar estas posibilidades que nos da la oficina del Adulto Mayor al acercarse a solucionar nuestros problemas, y a la vez poder disfrutar, no hay impedimento para la edad, ni limitación física como la que tengo yo. Siempre fortalecer el alma lo rejuvenece a uno y le da un plus más de emotividad y alegría, ya que uno si puede hacer las cosas y no quedarse en la casa lamentándose, habiendo instancias como estas, aprovechando todo lo que nos da la Oficina del Adulto Mayor y el gobierno, tomando todas esas herramientas que nos están ofreciendo”, destacó.

En el mismo sentido, Angélica Jopia, presidenta del club de adulto mayor y de la junta de vecinos Villa Fedeco, manifestó la importancia de contar con instancias de participación para los adultos mayores, y que también les permiten ser parte de la “Feria Mayor” para exponer y comercializar sus manualidades. “Para nosotros es super importante, porque acá el adulto mayor tiene acceso a vender todos los productos que ellos pueden hacer con harto cariño. Estamos bien comprometidos con el municipio en estas plazas de adultos mayores que hacen, porque los servicios que prestan son excelentes, nos llegan a todos y estamos muy bien apoyados”, afirmó la vecina y dirigente.

En tanto, Alejandro Galleguillos, delegado municipal de Tierras Blancas, destacó la importancia de acercar los servicios municipales al territorio para responder a las necesidades de la comunidad, con especial énfasis en las y los adultos mayores. “La importancia de esta actividad es hacer llegar los departamentos municipales, como por ejemplo al área de Salud, Mujer y Equidad de Género, y Adulto Mayor. Además, el Gobierno Regional a través del ministerio de Desarrollo Social acerca sus servicios para que nuestros vecinos de Tierras Blancas puedan ser atendidos con mayor eficacia y rapidez. Para la delegación municipal de Tierras Blancas y la municipalidad de Coquimbo a través de las instrucciones de nuestro alcalde, es vital hacer llegar este tipo de actividades a distintos sectores, acá fue un éxito porque nuestras familias y vecinos se acercaron y aprovecharon de realizar sus trámites y consultas”, concluyó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend