Conéctate con nosotros

Regionales

Entregan más de $280 millones para proyectos de organizaciones comunitarias de Elqui

Red Comunales

Publicado

el

90 agrupaciones y organizaciones comunitarias de la provincia de Elqui recibieron un total de $285 millones, correspondientes a las líneas de Cultura, Deportes y Social, de los fondos concursables 2021 del Gobierno Regional.

De esta manera, este año serán invertidos recursos superiores a los $3.100 millones en actividades financiadas a través de los cinco fondos concursables del Gobierno Regional, ya que en semanas anteriores también fueron entregados los recursos de los fondos de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.

Organizaciones de Coquimbo, La Serena, Paihuano, Vicuña, Andacollo y La Higuera recibieron de manos de la gobernadora Krist Naranjo y consejeros regionales de la provincia los certificados que los acreditan como ganadores del concurso, el cual se retomó este año tras haber quedado en pausa debido a la pandemia por COVID 19.

Al respecto, la gobernadora Krist Naranjo comentó que “es muy importante llegar a todas las agrupaciones territoriales, esta es una instancia muy esperada por ellos desde más allá de la pandemia, porque estuvieron retenidos los fondos y demoró mucho sacar este año la adjudicación, por lo tanto, es nuestro deber, y lo hacemos con mucho gusto, poder apoyarlos en todos los territorios”.

En el caso del Fondo de Cultura, éste busca facilitar el acceso a la cultura y las artes a todos los sectores, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En total son 33 iniciativas por $495 millones, de las cuales 22 son organizaciones de Elqui.

Mientras que el Fondo Social busca prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad de grupos prioritarios para la política social, apoyar actividades de prevención y rehabilitación de alcohol y drogas, además de fortalecer a las

organizaciones potenciando su capital social. Este año se seleccionaron 35 iniciativas, por un total de $301 millones, de las cuales 17 corresponden a Elqui

El consejero Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social e inversiones del CORE, indicó que “felicitamos a los ganadores de esta actividad, que corresponde a una de las que el Consejo Regional realiza, y no solamente están estos fondos concursables, también hay importantes obras que hemos aprobado, como recursos para los hospitales de Coquimbo, La Serena e Illapel, y otras obras que van en beneficio de la comunidad”.

Finalmente, el Fondo de Deportes está orientado a financiar iniciativas que aumenten, mejoren y fomenten la actividad deportiva y recreativa, que estimulen estilos de vida saludables. En la región se entregarán $578 millones para 106 iniciativas, 55 de Elqui.

Dorka Díaz, representante del Club Deportivo Los Naranjos de Coquimbo, explicó que ésta es una organización que tiene una labor social en la región, es una escuela gratuita para niños y jóvenes desde los 3 a 19 años de la comuna.

“Ya llevamos 9 años trabajando como Club Deportivo, pero estos proyectos nos ayudan mucho, en este caso es un taller deportivo y toda la implementación deportiva para los niños, así que estamos muy contentos”, comentó la dirigente.

Por otro lado, el alcalde Alí Manouchehri agradeció al Gobierno Regional a nombre de los vecinos de Coquimbo, señalando que “la gente ha estado esperando estos proyectos después de un largo encierro por la pandemia y todo lo que eso ha significado para la vida de las personas, así que estamos muy contentos, agradecemos a la gobernadora y los consejeros regionales”.

Cabe mencionar que el viernes 22 se realizarán las entregas a las organizaciones de Limarí y Choapa, en ceremonias que se llevarán a cabo en Monte Patria (Centro Cultural a las 10:00) e Illapel (Plaza de Armas a las 16:00).

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend