Connect with us

Comunales

Escuelas rurales de Coquimbo y Andacollo participaron en el 1er Festival de Juegos Típicos

Publicado

el

Con gran alegría y entusiasmo, numerosos estudiantes de diversos establecimientos rurales de Coquimbo y Andacollo, participaron en el “1º Festival de Juegos Rurales”, actividad que busca promover la pertinencia local y el valor de las tradiciones, como base para el desarrollo integral de los estudiantes y el mejoramiento del plan educativo. El encuentro tuvo lugar en la Escuela Las Barrancas, distante a 30 kilómetros al sur de la ciudad puerto.   

Durante la jornada, los participantes practicaron juegos típicos chilenos, entre ellos tirado de cuerda, carreras en saco, lanzamiento del trompo, entre otros.

Alexis Collao, Encargado de Acompañamiento y Mejora Continua del SLEP Puerto Cordillera, evaluó positivamente la actividad, destacando que “tuvimos gran participación de los establecimientos de los Microcentros, se realizaron los juegos acorde a lo planificado y los niños y niñas se divirtieron y compartieron, que es lo fundamental. Recordar que esto está enmarcado en una acción territorial que apunta a su plan de mejoramiento educativo, que hacemos todos los años para mantener viva las tradiciones relacionadas a este tipo de disciplinas deportivas”.

Al finalizar, el Profesor Encargado de la escuela anfitriona, Sebastián Fernández, valoró que se realicen estas actividades fundamentales en el desarrollo curricular y personal de los estudiantes. “Las actividades permitieron a los niños y niñas pasar un momento de convivencia, donde rieron y compartieron de buena forma, teniendo presente que el enfoque no es la competencia, sino que la socialización entre pares. Todos se fueron muy felices y eso nos llena de motivación”. 

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído