Connect with us

Comunales

Desde Coquimbo transmitieron la emblemática obra “La pérgola de las flores”

Publicado

el

Desde que la pandemia por Covid-19 dio una tregua y, fue posible la apertura de los espacios culturales, el Centro Cultural Palace continúa realizando espectáculos artísticos de manera permanente. Esta vez se transmitió la tradicional obra de teatro “La Pérgola de las Flores”, en el marco de primer Festival Cultura por Fibra, que conecta a 14 espacios culturales del país, por medio de la red de fibra óptica implementada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La transmisión de esta comedia musical, escrita por Isidora Aguirre, con música de Francisco Flores del Campo y dirigida por el premio Nacional de Artes de la Representación, Héctor Noguera, hizo volver al pasado a los asistentes. Manuel Lagos Maldonado, vecino de Coquimbo, señaló que “la encontré maravillosa, me trae recuerdos porque yo en el año 1969 vivía en Santiago y con esta obra empezamos a pololear con mi esposa. Recuerdo que fue en San Diego, en el Teatro Cariola, un año y medio después nos casamos”. En tanto, para la señora Pabla Morgado, también vecina, indicó que “me pareció muy entretenido, es una versión nueva, como soy adulto mayor, la había visto dos veces antes, pero fue sorprendente”.  

En tanto, Yéssica Delaigue Fernández, administradora del Centro Cultural Palace, indicó “es muy relevante que este programa tenga presencia en Coquimbo, siendo el Centro Cultural Palace el único espacio en la región beneficiado con esta iniciativa”.

El Festival Cultura por Fibra partió el pasado 25 de septiembre, con la transmisión de la obra “Gabriela Mistral Canta Cuentos”,  interpretada por Tryo Teatro Banda y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles. El 02 de octubre continuó con “Las últimas composiciones de Violeta Parra” (LUCVP), con Javiera y Ángel Parra, junto a un conjunto de voces femeninas de la Región de Ñuble, que revivieron el legado de la cantautora, desde el Parque Monumental Bernardo O’Higgins.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído