Connect with us

Comunales

Incentivan a estudiantes de la UCN de Coquimbo a participar en programas de intercambio en el extranjero

Diarios Comunales

Publicado

el

Durante el mes de octubre se realizó el ciclo de charlas “Recorre Europa”, organizado por el Programa Internacional Estudiantil (PIE), con el objetivo de incentivar a los y las estudiantes de la Universidad Católica del Norte UCN a postular a los intercambios 2022 y entregar información sobre convenios, cursos de idiomas y becas.

La iniciativa contó con la participación de tres estudiantes de la UCN que realizaron intercambios a distintas universidades de Europa, los que entregaron su testimonio y experiencia en el extranjero.

Para conocer información sobre los beneficios, convocatorias, cursos de idiomas y procesos de postulación ingresa AQUÍ.

Italia, Francia, Alemania

Se trata de Álvaro Vergara, estudiante de Arquitectura, quien realizó su intercambio al Politécnico de Milán, Universidad pública Italiana de carácter científico tecnológico;  Guillermo Aguilera, estudiante de Ingeniería Comercial de ECIEM UCN Sede Coquimbo, que estuvo en NEOMA Business School escuela de negocios francesa; y Luis Ávalos, estudiante de Geología, en la Technische Universität München (Universidad Técnica de Múnich), universidad pública alemana de investigación con sede en Múnich, Garching y Freising-Weihenstephan, miembro del TU9, una sociedad de los más grandes y notables institutos alemanes de tecnología.

En cada una de las jornadas se abordaron los distintos destinos, específicamente Italia, Francia y Alemania. Según cuenta la Coordinadora del PIE-UCN, Alejandra Meneses, la participación y asistencia a los ciclos superó todas las expectativas “en esta oportunidad nos llevamos una gran sorpresa, ya que generalmente participan entre 40 y 50 estudiantes, pero en esta ocasión tuvimos una participación total de 277 alumnos a través de la plataforma Zoom”.

Además, durante la actividad se realizó el sorteo de un curso de idiomas dentro de los jóvenes participantes de las charlas, resultando ganador Luciano Pardo, quien eligió el curso de alemán.

Cabe destacar que durante el mes de noviembre el Programa Internacional Estudiantil (PIE) continuará realizando ciclos de charlas, en esta ocasión teniendo como destino España.

Por último, Alejandra Meneses hizo un llamado a estar atentos a los meses de enero y marzo, dado que en ellos se abrirán las convocatorias para realizar intercambios en el segundo semestre del 2022.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído