Conéctate con nosotros

Comunales

Escuela Diferencial de Coquimbo contará con equipamiento infantil para juego y estimulación

Red Comunales

Publicado

el

Con gran alegría, los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco, administrada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, recibieron kits de equipamiento infantil para el juego y la estimulación “RINJU 2021”, material entregado a través del programa “Chile Crece Contigo” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia del Gobierno de Chile, que permite a niños y niñas tener un lugar para jugar, crear y explorar, fortaleciendo su desarrollo, imaginación y relaciones entre pares, transformando el juego en un elemento central en la educación. 

El equipo pedagógico será utilizado en estudiantes de nivel combinado de educación parvularia. Paula Pino Cortés, Seremi (S) Desarrollo Social y Familia Región de Coquimbo, expresó que “la entrega de estos rincones de juego, consistente en material para niños y niñas, permite desarrollar habilidades motrices y cognitivas en el hogar junto a su familia. La idea es estimularlos a temprana edad para conseguir mejores resultados”. 

Presente en la actividad estuvo la Directora del establecimiento educacional, Brenda Cortés Vega, quién destacó la importancia del material entregado, que “beneficia para la estimulación de la creación físico – motriz, así como también en los aspectos lenguaje – artístico. Nuestros apoderados están muy contentos por este programa, ya que desde sus hogares pueden desarrollar estas habilidades fundamentales para sus hijos e hijas.

Finalmente, Alejandra Arancibia, apoderada beneficiaria, agradeció este material, expresando que “como familia estamos muy felices por el apoyo brindado a nuestros hijos e hijas. La estimulación de los niños es importante y este beneficio nos viene muy bien”.      

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend