Conéctate con nosotros

Comunales

Refuerzan seguridad vial en puntos críticos del sector Cruz de Cañas de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Una serie de medidas para reforzar la seguridad vial en beneficio de la comunidad del sector rural Cruz de Cañas fueron ejecutadas por funcionarios de la dirección de Tránsito del municipio de Coquimbo, dando cumplimiento así a los compromisos adquiridos con las y los vecinos que en su oportunidad dieron a conocer sus problemáticas al alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, quien dispuso de equipos en terreno junto a las y los dirigentes sociales para dar soluciones.  

El exceso de velocidad y la mala convivencia vial son una realidad en los caminos rurales, y con ello, los frecuentes accidentes de tránsito que lamentablemente en el sector Cruz de Cañas ya dejaron víctimas fatales, considerando también lo complejo del tránsito por las vías existentes. A razón de ello, y de manera conjunta con la comunidad, se concretó la instalación de señaléticas reductoras de velocidad en los puntos críticos previamente identificados, y se realizó la instalación de necesarias barreras de contención en una peligrosa y pronunciada curva cerrada que colinda con el canal Bellavista.  

Mejoras a la seguridad vial que son valoradas por la comunidad local, quienes paralelamente insisten en la urgencia de intervenir el improvisado acceso hacia su localidad desde la antigua ruta del sector Pan de Azúcar, ante el constante peligro y la ocurrencia de accidentes de tránsito. Es así como en la búsqueda de soluciones ya están realizando gestiones junto al municipio de Coquimbo para reunirse con la dirección de Vialidad del MOP, a quienes darán a conocer estas necesidades.

Respecto al trabajo conjunto de la comunidad y el municipio de Coquimbo para entregar mayor seguridad vial a las y los vecinos del sector rural Cruz de Cañas, Claudia Cereceda, presidenta la JJ.VV. San Joaquín, afirmó que “primero agradecer la gestión del señor alcalde a través del director de Tránsito. La verdad es que durante este último tiempo agradecemos enormemente lo que se hecho en nuestro sector, sobre todo respecto a la seguridad vial, considerando que estos compromisos se llevaron a acabo en muy corto tiempo, y se agradece la gestión. Además, llamamos a la comunidad a que haga cumplimiento de las normas viales para que llevemos una convivencia que permita evitar los conflictos en el tránsito en nuestro sector”, destacó.

Dando cuenta del trabajo realizado en beneficio de las y los vecinos, el director de Tránsito del municipio de Coquimbo Jaime Valenzuela, manifestó que “esto nació en base a una audiencia que solicitó la junta de vecinos del sector al señor alcalde, donde nos comprometimos a realizar la visita con el equipo técnico que determinó la instalación de señaléticas para la reducción de velocidad en todo el sector de Cruz de Cañas, y posteriormente, se reforzaron las barreras de seguridad que bordean el canal Bellavista, justo en la intersección que colinda para el acceso. Todo eso se resolvió, se realizaron las instalaciones, estuvimos en terreno y felizmente cumplimos con el compromiso. Es importante destacar que nos reunimos con los vecinos del sector y junto a ellos acordamos los trabajos a realizar que están 100% cumplidos”, precisó.

Respecto a la necesidad de la comunidad  de contar con un acceso seguro desde la antigua ruta Pan de Azúcar hacia sus hogares, Valenzuela informó que “se realizó la revisión del acceso desde Pan de Azúcar al sector de Cruz de Cañas, donde como se sabe no somos los administradores ni tenemos la tuición de la ruta, por lo tanto, nos comprometimos a través de alcaldía a realizar todas las diligencias posibles para poder agendar una reunión con el director de Vialidad y plantear todos los problemas que existen en la seguridad vial”, concluyó el director de Tránsito de la municipalidad de Coquimbo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar