Conéctate con nosotros

Comunales

Vendedores de productos usados en feria de Tierras Blancas coordinan acciones con municipio de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Con la intención de conocer la estructura de trabajo, experiencias, proyectos, necesidades y problemáticas, el alcalde Alí Manouchehri se reunió este lunes 25 de octubre con dirigentes de los Sindicatos de las ferias de productos usados y artesanas de Tierras Blancas.

Durante el encuentro, se abordaron una serie de temas de importancia para este sector y que van relacionados al pago de permisos, seguridad, ayudas sociales y trabajo colaborativo entre la casa edilicia porteña y los socios de cada agrupación.

La presidenta del Sindicato Renacer, Patricia Araya, dijo sentirse optimista por el trabajo que se está coordinando en el sector. “Estoy agradecida por la disposición del alcalde con nosotras, teníamos ganas de conocerlo y tener esta reunión para manifestarle nuestras inquietudes y nos vamos contentas por las respuestas que nos dio y la acogida que tuvimos de parte de él”.

La presidenta del Sindicato Arauco, Génesis Tirado agradeció la disposición del municipio porteño. “Estoy muy contenta porque a nosotros nos hacía falta alguien con transparencia y que nos dijera la verdad, que no se comprometiera con algo que no se puede cumplir y agradecemos que todo lo que él habló fue de verdad y sin favoritismos para ninguna persona, y eso es lo que necesitamos”.

El alcalde Alí Manouchehri dijo que se harán los esfuerzos y las coordinaciones necesarias para apoyar a los integrantes de los sindicatos. “Muy buena reunión, estamos contentos por la disposición al trabajo en conjunto. Esta administración pretende el día de mañana ir avanzando en dignificar el trabajo que tienen porque tenemos claro que a nadie le gusta la situación en la que están, vendiendo cosas en lugares que muchas veces no son cómodos, donde no hay acceso a baños y en donde muchas veces los que van a vender y a comprar tienen problemas. Queremos trabajar en conjunto y los invitamos a soñar y a trabajar colaborativamente porque nosotros vamos a acompañarlos en estos desafíos para complementar lo que vienen haciendo desde hace muchos años”.

El compromiso es continuar con las reuniones a fin de conocer cuáles son los pasos a seguir para que los comerciantes tengan mejores condiciones laborales y de convivencia.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend