Conéctate con nosotros

Comunales

Trabajadores de cuadrillas con aumento de salario gracias a ahorros generados en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Los distintos esfuerzos que está realizando el municipio porteño por ordenar las finanzas en la administración comunal han permitido rebajar la proyección de deuda generada en los últimos años, lo que también logrará nivelar la cancha para los funcionarios que perciben las remuneraciones más bajas.

La nivelación de los sueldos más altos a un costo real, la eliminación de horas extras y dejar de lado regalías como el pago de arriendo de la casa del alcalde y el alquiler de vehículos de alta gama, entre otras, están permitiendo que a partir del mes de noviembre los trabajadores de cuadrillas comiencen a recibir una remuneración de $500 mil brutos, lo que claramente es una señal que apunta a dignificar el trabajo que llevan a cabo quienes a diario están en las calles realizando distintas funciones como la mantención de áreas verdes, limpieza o retirando la basura que inescrupulosos dejar en los espacios públicos de la ciudad.

La información la dio a conocer el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, en una breve ceremonia en la que los reunió para saludarlos por el Día del Funcionario y Funcionaria Municipal. “Hicimos un esfuerzo económico dentro de un plan de austeridad que nos permite mejorar sus salarios. Hoy en las cuadrillas, ningún trabajador va a recibir menos de 500 mil pesos y creo que eso es un avance significativo más allá de la situación financiera en la que nos encontramos, pero creemos que es parte de un proceso de poder, primero, entregar las herramientas a nuestros trabajadores y, en segundo lugar, dignificar se esfuerzo en esta crisis sanitaria que ha golpeado las arcas de todas las familias de nuestra querida comuna de Coquimbo. Es partir por nuestra casa”, explicó Manouchehri.

Desde Guanaqueros, la trabajadora de cuadrilla Paola Escobar agradeció el anunció que se llevó a cabo. “Esta es una noticia excelente porque es un regalo a nuestro trabajo y que significa que nos están valorando como trabajadores”.

En la misma línea, la funcionaria Mirta Radman dijo que más que el aumento del salario se valora el reconocimiento que se hace a su labor. “Somos funcionarias que andamos trabajando en terreno y la noticia que nos dio el alcalde es buena para todas y todos realmente, porque nuestro trabajo es bien sacrificado”.

El trabajador de Parques y Jardines, Juan Ramón Labarca, dice que muchas veces su función es incomprendida por la comunidad. “Yo soy de los antiguos aquí, el 2 de enero del próximo año cumplo 50 años aquí en la municipalidad. Nos reclaman de repente, porque creen que somos los culpables nosotros, es el servicio que está fallando, pero ya se va a componer. Tenemos que ser optimistas no más”.

Los beneficiados serán 329 personas que están presencialmente, día a día, desarrollando distintas funciones operativas y que involucran traslados y los riesgos propios de cada función. Pasarán de ganar $444 mil a $500 mil brutos y aplica para las jornadas completas.   

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend