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Servicio Puerto Cordillera expone su exitosa experiencia educativa en Coquimbo

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Provenientes de la zona norte y sur del país, integrantes de los Servicio Locales Chinchorro y Llanquihue participaron de la 1° Pasantía de Intercambio “Compartiendo Experiencias Exitosas en la Nueva Educación Pública”, programa organizado por el Servicio Local de Educación Puerto Cordillera. La actividad, desarrollada los días 27, 28 y 29 de octubre, buscó brindar un espacio de intercambio de experiencias exitosas en cuanto a procesos de implementación de planes estratégicos que potencien el trabajo desarrollado por los Servicio Locales de Educación, tomando como base la vivencia adquirida en los distintos territorios, desde la pertinencia y logros de aprendizajes, generando un espacio de reflexión crítica y trabajo colaborativo.

La Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, destacó el gran trabajo desarrollado por los equipos de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico (UATP), así como también por cada uno de los establecimientos educacionales que fueron parte de la pasantía, donde se pudo demostrar el trabajo realizado en los casi cuatro años del Servicio Local, como se ha ido progresando en los diversos programas implementados, referidos al aseguramiento de las trayectorias educativas, ejecución del Plan Anual, convivencia escolar, pertinencia y logros de aprendizajes, programas Bicentenario y redes de apoyo territorial con empresas e instituciones de la comunidad, entre otros.  

Durante las tres jornadas, los participantes visitaron diversas escuelas del territorio Coquimbo y Andacollo, entre ellas la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, la Escuela San Rafael, el Liceo Bicentenario IAC Estado de Israel, Escuela Puerto Aldea, Escuela Manuel de Salas y el Liceo Bicentenario Pedro Regalado Videla.En la última jornada, estuvo presente igualmente la Directora Nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, quien valoró positivamente este tipo de encuentros. “Ha sido un gran hito desarrollar esta primera pasantía técnico-pedagógica. Se han intercambiado experiencias y prácticas que han sido exitosas, permitiendo la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, que es lo más importante. Constatar en terreno las prácticas ejecutadas por los establecimientos es un aspecto relevante, sacando lecciones y provecho para seguir construyendo una mejor educación pública”.     

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