Conéctate con nosotros

Comunales

Candidato a Consejero Regional realiza campaña pintando paraderos y lugares públicos de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Walter Ardiles Tello, más conocido como el “cocodrilo” en el ámbito radial, enfrenta un nuevo desafío como candidato a Consejero Regional por la provincia de Elqui, desarrollando una campaña más bien social en diversos sectores de las 6 comunas que comprende el territorio.

Una de las más comentadas ha sido la pintura de los paraderos de micros en diversos puntos de Coquimbo, donde se le ha cambiado la cara al paisaje, ya que varios de estos lugares lucían llenos de rayados, grafitis y letreros pegados. También a punta de brocha y elementos de limpieza logró pintar la famosa piedra del tope en el ingreso al sector de Pan de Azúcar por la antigua ruta D43.

También en el ámbito social ha apoyado, gracias a su don de hombre de radio, la realización de bingos donde anima y pone talento a las jornadas solidarias y también ha instalado letreros en lugares peligrosos del sector rural donde son habituales accidentes de tránsito por la velocidad.

Walter Ardiles sostuvo que “esto nació por la falta de preocupación de las autoridades, la mantención de los espacios públicos, el aseo, donde avanzan los basurales y la falta de cultura de la comunidad que sigue botando elementos que luego avanzan con acción del viento. Por esta razón ya hemos pintado más de 15 paraderos donde realmente se le cambia la cara a un lugar donde todos llegamos a esperar la locomoción. En la piedra del tope pintamos de blanco y un diseño diaguita, junto con la instalación de mensajes preventivos. Ahora nos organizamos con un escuadrón de limpieza para limpiar sectores donde la basura continúa llegando. Los sectores rurales tienen derecho a vivir en un espacio limpio, no podemos ser el basurero de la parte urbana que viene a dejar sus desperdicios.”

El ”Cocodrilo” señaló que con campaña o sin campaña siempre está colaborando con la comunidad, porque se requiere de “más acción y menos críticas por redes sociales, debemos poner las manos a la obra”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend