Conéctate con nosotros

Comunales

En prisión preventiva quedó el sujeto imputado por femicidio en la Parte Alta de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

La noche del sábado 30 de octubre quedó al descubierto el crimen de una mujer de 49 años, que vivía con su pareja en un domicilio de calle Gobernador, en la Parte Alta de Coquimbo. Una de las hijas de la víctima, encontró el cadáver tendido sobre una cama, con evidencias de haber sufrido agresiones y que confirmó el trabajo de la policía civil.

Hasta el lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios La Serena por instrucción del fiscal de turno para realizar las primeras diligencias que permitan determinar las circunstancias de su muerte, estableciendo que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones atribuibles a terceros y cuyo análisis se entregó a la fiscalía.

En la audiencia de formalización al imputado, la pareja de la víctima, el Ministerio Público realizó su presentación en base al trabajo e informe de los detectives de esa unidad especializada, junto a los peritajes del Laboratorio de Criminalística Regional, y necropsia del Servicio Médico Legal que confirma la data de muerte de 24 horas, señalada por el personal policial.

“El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial del personal de esta unidad especializada, fue concluyente para el ministerio Público que formalizó al imputado por su responsabilidad en el delito de femicidio”, señaló el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Los antecedentes expuestos en la audiencia por la fiscalía, permitieron al Juzgado de Garantía de Coquimbo acceder a la prisión preventiva del imputado. “Los indicios probatorios en el sitio del suceso, las entrevistas de testigos y empadronamiento que realizó nuestro personal, además del informe del Servicio Médico Legal, dan cuenta de la causa de la muerte por lesiones atribuibles a terceros”, señaló el subprefecto Alarcón.

Finalmente, el tribunal otorgó 120 días para desarrollar la investigación del primer caso de femicidio que ocurre durante el año 2021 en la región.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend