Conéctate con nosotros

Comunales

Operativo social en comunidad rural de Cruz de Cañas de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Una serie de servicios municipales dirigidos a la comunidad del sector rural de Coquimbo llegarán hasta la JJ.VV. Los Manantiales de Cruz de Cañas el próximo viernes 04 de noviembre, donde las y los vecinos podrán acceder a diversas prestaciones para abordar sus necesidades en materia social, jurídica y comunitaria, entre otras; incorporando también la atención de otros servicios y programas de interés ciudadano. 

Precisamente el operativo cívico social busca acercar la atención municipal a todo el territorio comunal para hacer efectiva la descentralización en la entrega de servicios, y evitar que la comunidad rural incurra en gastos de traslado para acceder a realizar trámites municipales recurrentes, como el Registro Social de Hogares, subsidios monetarios, acceso a becas de estudios superiores, etc. También estará presente el programa Triple P que va en apoyo de las competencias parentales, y Chile Atiende.

La sede social de la JJ.VV. Los Manantiales se ubica en el Sitio 1, Etapa 1, del sector rural Cruz de Cañas, donde los servicios municipales para la comunidad estarán disponibles de 09:30 a 14:00 horas. A su vez, se considera habilitar un centro de vacunación para que las y los vecinos accedan a inoculación ante el Covid-19, mientras que, el municipio de Coquimbo dispondrá de la atención del Centro Médico Veterinario CEAPA. 

Realizando una invitación a la comunidad del sector rural a participar del operativo cívico social y que desarrollará el municipio de Coquimbo el próximo viernes, el delegado municipal del sector rural cordillera César Hernández afirmó que, “nuestro deber es acercar los servicios municipales al territorio en beneficio de nuestra comunidad, tal cual, nos solicitó nuestro alcalde. La idea es que las y los vecinos participen y se sumen a este operativo social y familiar, que apunta a entregar una atención oportuna a nuestra gente para ir dando soluciones a sus necesidades y requerimientos, junto con un momento de entretención y esparcimiento. Sabemos de la importancia de llegar a cada rincón del sector rural y vamos avanzando en ese sentido, trabajando de la mano con las y los dirigentes sociales que cada día se esfuerzan por el beneficio de sus comunidades. La invitación está hecha y el municipio a disposición”, enfatizó. 

Cabe destacar que el operativo cívico y comunitario contará con un sello familiar, al incorporar una serie de actividades recreativas destinadas a las y los más pequeños.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend