Conéctate con nosotros

Comunales

Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo recibe “Sello de Confianza Turística”

Red Comunales

Publicado

el

La Cruz del Tercer Milenio es uno de los hitos turísticos más importantes que posee la comuna de Coquimbo, recibiendo mes a mes a miles de vecinos y visitantes, quienes arriban al lugar para disfrutar de su arquitectura, historia y encantos.

En la presente jornada, el monumento de 93 metros de alto recibió el sello de Confianza Turística por parte de SERNATUR, distinción que tiene carácter nacional y en la cual también trabajó el Ministerio de Salud, donde se reconoce que el hito cumple en totalidad con las buenas prácticas de museos, por lo que cada persona que llegue al sector, tendrá la seguridad de que el lugar ejecuta todos los protocolos sanitarios.

Julio Pertuzé, Subsecretario de Economía, señaló en la ceremonia que “a pesar de que están aumentando los contagios, es importante poder mantener los atractivos turísticos de la región abiertos, y para eso hay que seguir ciertos protocolos que en la Cruz del Tercer Milenio los han implementado de manera muy rigurosa. Eso entrega confianza en los turistas, y nosotros esperamos que esta sea una temporada récord para la región, ya se ha aumentado aproximadamente en un 600% la cantidad de pernoctaciones en la región, algo positivo de cara a la temporada estival”.

Por su parte el Administrador Municipal, Leonardo Hernández, destacó la importancia que tiene para la Cruz del Tercer Milenio, contar con el Sello de Confianza Turística: “Para nosotros es sumamente importante retomar el tema del turismo. En algún momento fuimos la comuna más visitada de Chile, y nos gustaría volver a ese sitial, y para eso estamos tomando todos los resguardos correspondientes, para que nuestros visitantes estén seguros y se sientan bien en nuestra comuna”.

Angélica Funes, directora regional de SERNATUR, hizo el llamado a las personas que viven y llegan a la conurbación, a visitar el monumento que está ubicado sobre el cerro El Vigía, y además proyectó un buen panorama de cara a la temporada estival venidera.

“Hemos tenido una muy buena temporada de vacaciones de invierno, también porque no mencionar la temporada estival última, y estos fines de semanas largas como el 1 de noviembre y 12 de octubre, por lo tanto, se nos avecina una buena temporada, pero siempre manteniendo todas las medidas sanitarias, y por favor, cada uno muestre su pase de movilidad, para que podamos estar en confianza, y cuidarnos y seguir protegiéndonos del COVID-19”, sostuvo. 

Cabe recordar que La Cruz del Tercer Milenio funciona todas las semanas en horarios de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, mientras que sábados y domingos, el monumento mantiene sus puertas abiertas desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend