Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 150 deportistas llegarán a Coquimbo para el Campeonato Nacional de Canotaje en su 5° versión

Red Comunales

Publicado

el

Deportistas provenientes de diferentes comunas del país llegarán hasta la región de Coquimbo para participar en el Campeonato Nacional de Canotaje polinésico, organizado por el club Deportivo de Canotaje Polinésico ManuVa’a, perteneciente a la Federación de Canotaje de Chile y con registro en el IND desde el año 2017.

Su presidente Gabriel Miranda Pizarro , nos cuenta sobre los orígenes y propósitos del club,” Somos un club deportivo sin fines de lucro con un alto compromiso social y medioambiental que ha trabajado desde su fundación con la comuna de Coquimbo en el desarrollo de diversos proyectos de integración social haciendo talleres con niños y niñas de colegios vulnerables, grupos de niñas de Hogares del SENAME, grupos de jóvenes a través del INJUV y actualmente en formación de deportistas con capacidades diferentes para incorporarlos al circuito de campeonatos nacionales a través de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Coquimbo. También hemos propiciado actividades de cuidado del medio ambiente como limpieza de playas de la comuna, celebración del Mes del Mar y la conmemoración del Día Internacional de los Océanos”.

Además, nos comenta sobre la preparación del encuentro que se realizará en la región “Actualmente estamos embarcados en varios proyectos de desarrollo deportivo para la especialidad de Canotaje Polinésico en Chile. Este deporte con raíces ancestrales en la Polinesia y ampliamente practicado en Rapa Nui, se ha extendido y masificado rápidamente por el continente y a lo largo de nuestro país, donde hoy se cuenta con 13 clubes a nivel nacional repartidos desde Coquimbo a Puerto Varas. Es un gran desafío el que tenemos por delante en la organización de la 5° versión del Campeonato Nacional de la especialidad que se realizará este 13 y 14 de noviembre.

Por otra parte, nos cuenta de un desafío mayor como es la organización del XX Campeonato Panamericano de Canotaje Polinésico que ha sido adjudicado a nuestro país por la Federación Internacional de Canotaje que se proyecta realizar en nuestra comuna en el mes de noviembre de 2022 y en el cual se espera una cifra de participantes superior a los 450 competidores provenientes de 8 países de Sur y Centro América.

 La invitación se extiende para todos aquellos que quieran ir y apoyar a nuestros deportistas regionales en el campeonato nacional del próximo fin de semana, que se realizará en Av. Costanera 3785 frente a las Cabañas Sole Di Mare, dentro del contexto de estado de pandemia, el aforo máximo permitido es de 150 personas, quienes estarán al aire libre y cumpliendo con las exigencias del MINSAL para la realización de eventos deportivos masivos, respecto a los protocolos sanitarios (uso de mascarilla, alcohol gel, toma de temperatura).

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend