Conéctate con nosotros

Comunales

En Guayacán se realizó campeonato nacional de buceo y pesca submarina

Red Comunales

Publicado

el

De excelente forma celebró el club Nautilus su 19° aniversario, realizando un campeonato nacional de buceo y pesca submarina en las bellas aguas de Guayacán. El evento contó con 45 participantes, provenientes desde Iquique hasta Coronel, quienes fueron parte de 7 categorías; certamen donde primó el espíritu fraterno y la sana competencia.

Uno de ellos fue Cristian Marín, coquimbano perteneciente al club deportivo Atenas, quien señaló “el campeonato estuvo bueno, eso sí la mar no acompañó mucho, estaba correntoso, creo que llegó a 2.0, bien movido. Las cosas se van dando de a poquito, hay que tener su técnica y paciencia, pero estuvo entretenido”.

Un torneo que estuvo detenido algunos meses por la pandemia, pero que logró su regreso, obviamente con todos los resguardos sanitarios vigentes; versión 2021 posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional y el apoyo de los pescadores de Guayacán, la Sociedad Nacional de Pesca (SONAPESCA) y el Municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes. 

Yerko Peña, presidente del club Nautilus, comentó que “en la pesca submarina, como deporte, Coquimbo y Chile tiene destacados competidores a nivel internacional. Hubo algunas dificultades por la pandemia, pero nuestro club cuenta con 2 competidoras que fueron al Mundial de Portugal y uno al de Italia”.

Las personas interesadas en aprender de buceo y pesca submarina pueden comunicarse con ellos a través de sus cuentas de Facebook e Instagram: Club Nautilus Coquimbo. “No es difícil, hay que tener ganas y buena condición física. No todo es campeonatos, muchas veces salimos a bucear, sacar fotografías o simplemente una recreación”, cerró Yerko Peña.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend