Conéctate con nosotros

Comunales

Asignan más de $120 millones para desarrollar iniciativas comunitarias en Barrio Guayacán de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El jefe regional Subdere Coquimbo, César Gómez, junto al alcalde de la comuna, Alí Manouchehri, realizaron la entrega de la asignación de fondos concursables otorgados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, para que se lleven adelante 19 iniciativas comunitarias en al Barrio Guayacán.

Estos recursos se otorgan en el marco del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática, PRBIPE, de Subdere, que interviene barrios emblemáticos con el propósito de mejorar sus condiciones, su entorno y poner en valor sus inmuebles patrimoniales y/o emblemáticos, y que en la Región de Coquimbo busca revitalizaran el emblemático Barrio Guayacán.

En la ocasión se otorgaron un total de $125 millones para 19 proyectos de temas de interés comunitario y que serán ejecutados por organizaciones sociales. Abarcan temas de rescate cultural y patrimonial, deporte y recreación, seguridad pública y vecinal, talleres y capacitaciones, emprendimiento e ideas de negocios y mejoramiento de sedes comunitarias.

Alejandro Ureta, presidente del Club Deportivo Sergio Livingstone,  agradeció la asignación de estos fondos y destacó que, “este es un momento muy importante, porque la sede del club está muy abandonada y con estos fondos que nos llegaron vamos a poder arreglar varias cosas, como la electricidad, los baños y la  pintura”.

En tanto, el jefe regional Subdere afirmó que, “el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática, PRBIPE llega a la ciudad puerto posterior a un arduo trabajo de la unidad regional Subdere, la cual logró incluir dentro del programa al histórico Barrio de Guayacán. A la fecha se han concretado múltiples obras y los fondos concursables que estamos entregando hoy son muy relevantes porque involucran directamente a la comunidad y sus proyectos”.

Asimismo, el alcalde de la comuna señaló que “Guayacán es un sector emblemático de nuestra comuna, parte de nuestro patrimonio histórico, cultural y hoy nos corresponde acompañar el trabajo que se ha realizado desde PRBIPE, desde los equipos municipales, desde las seremías, de Subdere, que han participado todos para desarrollar e impulsar una política que permita recuperar el sector de Guayacán. Estamos súper contentos porque hoy día la comunidad está recibiendo aportes tanto económicos como anímicos para la recuperación de este hermoso lugar”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend