Conéctate con nosotros

Comunales

Jardín infantil de Coquimbo se adjudica fondo de innovación parvularia

Red Comunales

Publicado

el

El Jardín Infantil y Sala Cuna Juan Pablo II, ubicado en la Parte Alta de Coquimbo, y administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, se adjudicó $4.000.000.- para desarrollar el proyecto “Patio en movimiento: un espacio educativo al aire libre para aprender, imaginar y ejercitar nuestro cuerpo”, centrado en desarrollar una educación al aire libre, la imaginación y la actividad física, favoreciendo la adquisición de hábitos saludables, potenciando su autonomía, bienestar, confianza y seguridad con la participación de las familias.

El proyecto será financiado a través del Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIAP), fondo concursable a nivel nacional impulsado por la Subsecretaría de Educación Parvularia desde el 2018. El presente año postularon cerca de 1.000 iniciativas a nivel país, siendo seleccionados 104 proyectos de distintas regiones, entre ellos, tres de la región de Coquimbo, destacando el del Jardín Infantil y Sala Cuna Juan Pablo II de Coquimbo. 

La Educadora Encargada del establecimiento, Valeska Slomp Vergara, enfatizó en que la adjudicación de estos recursos es “un gran logro para toda la comunidad educativa, principalmente pensando en los niños y niñas. Con la implementación de este proyecto buscamos y queremos estimular y potenciar integralmente a nuestros párvulos, a través del juego y el movimiento, intencionando pedagógicamente un espacio educativo exterior en donde podrán ejercitar su cuerpo con máquinas de ejercicios instaladas en el patio. Además, podremos contar con una variedad de implementos de motricidad gruesa como puentes de equilibrio, laberintos motrices, kits de motricidad, entre otros, que podrán utilizar en juegos individuales y grupales, siendo ellos mismos los protagonistas de sus aprendizajes, incentivando hábitos saludables en párvulos y familias a través de talleres y juegos motrices”. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend